Pellicer se somete hoy a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos

Si logra la mayoría simple del plenario superará la cuestión de confianza y la ciudad tendrá presupuestos 

05 febrero 2018 07:39 | Actualizado a 05 febrero 2018 07:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se someterá esta tarde, en el plenario municipal que empezará a las 16 horas, a la segunda cuestión de confianza de esta legislatura. El objetivo es poder aprobar los presupuestos, después de que el gobierno se quedase solo en el pleno celebrado hace unos días para intentar aprobar las cuentas municipales.

Según recoge el artículo 197 bis de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, si el alcalde logra la mayoría simple del plenario municipal superará la cuestión de confianza y la ciudad tendrá presupuestos. Para lograrlo necesita, como mínimo, la abstención de dos partidos de la oposición ya que el equipo de gobierno sólo suma 11 de los 27 concejales.

En caso de que Carles Pellicer no supere esta votación, entonces se abriría un período de 30 días durante los cuales la oposición tendría que escoger un alcalde alternativo y ganar una moción de censura. En caso contrario, tal y como ocurrió el año pasado, los presupuestos quedarían aprobados de manera automática. Esta es la posibilidad que, salvo sorpresas de última hora, acabará sucediendo.

Comentarios
Multimedia Diari