Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Persecución policial en Reus por un motorista borracho

El joven circulaba de forma temeraria por el paseo de Misericòrdia hasta que se accidentó en el parque del Centenari, a pocos metros del santuario de la patrona de la ciudad

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un dispositivo conjunto de Mossos y Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: DT

Imagen de archivo de un dispositivo conjunto de Mossos y Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: DT

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus han abierto diligencias penales contra un conductor joven que circulaba de forma temeraria por el paseo de Misericòrdia, con una tasa de alchol prohibida y en una moto sin seguro, sin ITV y él jamás se había sacado el carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles por la tarde cuando Mossos dio el alto a una moto Honda con dos ocupantes. El vehículo de dos ruedas hizo caso omiso a la adventencia de la Policía Autonómica y pidió ayuda a la Guàrdia Urbana.

La huida de los dos jóvenes se truncó en el parc del Centenari, al otro lado de la rotonda del Santuario de Misericòrdia, cuando perdió el control y los dos jóvenes cayeron de la Honda.

La patrulla de la Guàrdia Urbana que llegó primero, identificó a los dos jóvenes, el copiloto iba además sin casco, y les sometió a la prueba de alcoholemia. 

El conductor de la motocicleta triplicó con creces la tasa permitida. Pero además, se comprobó que el vehículo no había pasado la ITV y carecía de seguro obligatorio. La guinda del pastel fue que el conductor tampoco tenía carnet y nunca se lo había sacado.

Ante el cúmulo de delitos, la Guàrdia Urbana abrió diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico (bajo los efectos del alcohol y conducir de forma temeraria) y otro por desobediencia a la autoridad.

Al acompañante también fue denunciado por ir sin casco en la parte trasera de la Honda. La moto terminó en el depósito de vehículos de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También