Persecución policial en Reus por un motorista borracho

El joven circulaba de forma temeraria por el paseo de Misericòrdia hasta que se accidentó en el parque del Centenari, a pocos metros del santuario de la patrona de la ciudad

18 octubre 2018 17:00 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus han abierto diligencias penales contra un conductor joven que circulaba de forma temeraria por el paseo de Misericòrdia, con una tasa de alchol prohibida y en una moto sin seguro, sin ITV y él jamás se había sacado el carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles por la tarde cuando Mossos dio el alto a una moto Honda con dos ocupantes. El vehículo de dos ruedas hizo caso omiso a la adventencia de la Policía Autonómica y pidió ayuda a la Guàrdia Urbana.

La huida de los dos jóvenes se truncó en el parc del Centenari, al otro lado de la rotonda del Santuario de Misericòrdia, cuando perdió el control y los dos jóvenes cayeron de la Honda.

La patrulla de la Guàrdia Urbana que llegó primero, identificó a los dos jóvenes, el copiloto iba además sin casco, y les sometió a la prueba de alcoholemia. 

El conductor de la motocicleta triplicó con creces la tasa permitida. Pero además, se comprobó que el vehículo no había pasado la ITV y carecía de seguro obligatorio. La guinda del pastel fue que el conductor tampoco tenía carnet y nunca se lo había sacado.

Ante el cúmulo de delitos, la Guàrdia Urbana abrió diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico (bajo los efectos del alcohol y conducir de forma temeraria) y otro por desobediencia a la autoridad.

Al acompañante también fue denunciado por ir sin casco en la parte trasera de la Honda. La moto terminó en el depósito de vehículos de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari