«Por fin tenemos algunas rampas en el ‘skatepark’»

Con la incorporación de nuevos elementos, los jóvenes, y también los más pequeños, vuelven a usar esta pista, que hasta hace pocas semanas estaba prácticamente desmantelada

22 abril 2019 08:56 | Actualizado a 23 abril 2019 21:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El skatepark de Reus –ubicado en la zona de las piscinas– ya tiene instalados los nuevos elementos para que los jóvenes de la ciudad puedan ir con sus skates, bicicletas y patines a hacer saltos y piruetas. «Está bien. Al menos ahora tenemos algunas rampas», explicaban este fin de semana Eric Escribano y Adrián Ortega, dos jóvenes de 14 y 13 años, mientras saltaban con sus patines. Aun así, puntualizaban algunos aspectos. «Las nuevas barandillas deberían ser más bajas para que todos los usuarios las pudiéramos saltar. Son tan altas que únicamente lo consiguen un par de chavales… Así que no son muy seguras», detallaban.

Los usuarios reivindicaban unas condiciones mínimas para este espacio que, hace unas pocas semanas, únicamente disponía de un half-pipe (estructura en forma de ‘U’) porque el resto de elementos se habían ido retirando sin ser reemplazados. Aun así, la reivindicación se centraba, ahora, en conseguir una nueva pista, petición que se ha convertido en una campaña a través de las redes sociales, puesta en marcha por la asociación Bikecamp, con el objetivo de hacer llegar al equipo de gobierno y a la ciudadanía la necesidad de disponer de un nuevo equipamiento. El consistorio se ha comprometido a proyectar una nueva pista en la ciudad, pero, de mientras, ha mejorado el actual espacio con la instalación de nuevos elementos, como una unidad de combi flybox bank o unidades de rail funbox.

Los usuarios piden que se haga un buen uso de las instalaciones para que no se dañen

Los trabajos se han realizado por valor de 15.000 euros, a través de la concejalía de Via Pública, con el asesoramiento de Reus Esport i Lleure y el colectivo de usuarios. Como detallan fuentes municipales, uno de los objetivos era mejorar la seguridad del espacio. Aun así, Eric Escribano y Adrián Ortega se mostraban, este fin de semana, preocupados. «El material usado para las rampas es muy poroso. A la que llueva, se romperá con facilidad...», opinaban estos dos jóvenes aficionados a los patines. Viven cerca de la pista de skatepark y, ahora que está equipada, pueden disfrutarla.  «Hay quien le gusta el fútbol y a nosotros nos gusta esto. Es un deporte como otro. Hemos ido a alguna competición», explicaban. Además, lanzaban una petición: «Que la gente cuide el espacio».

A esta reivindicación se suma otro usuario, Gerard Martí, que critica que «en dos días, ya han pintado grafitis en las rampas... Se trata de un material que ha costado dinero y esfuerzo. El espacio debería estar vigilado o que, por la noche, lo cierren», pide.
Por otro lado, Jordi Arévalo, vecino de Reus, también ha aprovechado estos días de Semana Santa para llevar a sus hijos al skatepark. Valora que haya elementos para todos los niveles. «Aquí, los más pequeños pueden disfrutar. Está algo alejado del centro y puede parecer que hay descontrol, pero únicamente hay chavales pasándolo bien. Si hubiera mal ambiente, no llevaría a mis hijos aquí», señalaba Arévalo. Este sábado por la mañana era la primera vez que iba en familia a este espacio, «porque antes no había nada».

Un futuro espacio en el Roquís

El Ayuntamiento de Reus se comprometió hace unas semanas. Pero reitera, ahora, su voluntad de construir una nueva zona para deportes de deslizamiento. La previsión es ubicarla en el Roquís, un parque que el consistorio prevé convertir en una gran zona de recreo para las familias. Ubicado en el polígono AgroReus, se habilitará una zona de picnic, barbacoa, pista polideportiva, carril bicicleta y también un nuevo skatepark. De momento, se ha iniciado la elaboración de un estudio entre Reus Esport i Lleure y las federaciones española y catalana de patinaje, que harán una propuesta para la adecuación de los espacios. 

Comentarios
Multimedia Diari