Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prat, condenado a pagar 2.724 euros por subir el sueldo a la plantilla de Rellsa

El exgerente de Reus Esport i Lleure Josep Iglesias y su sucesor José Augusto García Navarro, absueltos

Joan Morales

Whatsapp
Josep Prat, entrando en los Juzgados de Reus en noviembre del año pasado. Foto: Alba Mariné/DT

Josep Prat, entrando en los Juzgados de Reus en noviembre del año pasado. Foto: Alba Mariné/DT

Nuevo revés del Tribunal de Cuentas contra el exdirector general de Innova, Josep Prat. Después de las dos primeras sentencias, avanzadas ayer por el Diari, en las que se condena a Prat (y solidariamente al gerente de Reus Transport Públic, Josep Maria Adserà, y al exapoderado de Epel Innova, Josep Iglesias) a indemnizar al Ayuntamiento por los 101.000 pagados, indebidamente, a los trabajadores de estas plantillas en 2009, 2010 y 2011, ahora el Tribunal vuelve a condenar a Prat por el mismo motivo, aunque esta vez por 2.724 euros pagados de manera indebida a los trabajadores de Reus Esport i Lleure (Rellsa) en el ejercicio del 2011. En la misma sentencia, la juez exculpa al que entonces era apoderado de Rellsa, Josep Iglesias, y a su sustituto en el cargo, José Augusto García Navarro.

Tal y como ocurrió en la sentencia por la subida de sueldos en Reus Transport, en esta ocasión, la magistrada Margarita Mariscal de Gante vuelve a considerar que los aumentos retributivos que tuvieron lugar en el año 2011 en Reus Esport i Lleure vulneraron la Ley de Presupuestos del Estado, que establecía congelaciones salariales para los empleados públicos.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También