Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

Primeros brotes de actividad económica por el cobro de la Lotería en Reus

Tiendas de ropa de marca y agencias de viajes, las más beneficiadas. Ya se han verificado más de la mitad de papeletas

J. SALVAT

Whatsapp
Josep María Roig, de la tienda de ropa Tafetà, mostrando alguna de las prendas  FOTO: ALBA MARINÉEL CACHIRULO REPARTIÓ 3.200 PAPELETAS PREMIADAS CON EL ‘GORDO’ DE LA LOTERÍA  FOTO: ALBA MARINÉ

Josep María Roig, de la tienda de ropa Tafetà, mostrando alguna de las prendas FOTO: ALBA MARINÉEL CACHIRULO REPARTIÓ 3.200 PAPELETAS PREMIADAS CON EL ‘GORDO’ DE LA LOTERÍA FOTO: ALBA MARINÉ

Un viaje, un coche nuevo, un piso decente o algún caprichito. Estos son algunos de los gastos que se permitirán aquellos a los que el 22 de diciembre les sonrió la suerte con el premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Un premio que tocó, en su mayoría, en Reus, ya que el Centro Cultural Aragonés El Cachirulo repartió 320 millones de euros en forma de participaciones.

Este hecho histórico -pues es la primera vez que toca el primer premio- traerá consecuencias económicas en la ciudad que ya se dejan entrever. Varios negocios de ropa de marca han notado un aumento de las ventas después del 22 de diciembre. Una tendencia que a falta de confundirse con navidades, sigue ahora en rebajas. Así lo asegura desde el comercio Tafetà Josep Maria Roig, que confirma que, sobre todo el 23 de diciembre, tuvo mucho trabajo. Otro sector que saldría beneficiado es el del turismo. Aunque ahora no hayan notado un especial aumento que pueda ser consecuencia directa, desde la agencia Halcón Viajes del arrabal Santa Anna consideran que sí que ha habido un aumento de interés.

En la carnicería Carme, un establecimiento vecino al Cachirulo, su propietaria asegura que desde que tocó el primer premio la gente compra más. «Es mucho más fácil tener la nevera del establecimiento vacía, ahora la carne de buena calidad se vende más», explica Carme, la encargada.

Ella también fue una de las afortunadas que compró una papeleta de colaboración del centro aragonés. «Cobré ayer y ha sido un descanso», admite, añadiendo que «me lo voy a gastar en reformar la casa, ahorrar e ir a Nueva York».

Velocidad de crucero

Según informa el presidente del Centro Aragonés El Cachirulo, José Allueva, el pasado 2 de enero ya se empezó a pagar el premio de la Lotería, desde entonces diariamente, centenares de personas cobran su parte de ‘El Gordo’. Tras las tareas de comprobación de los boletos para evitar cualquier fraude, Allueva asegura que «ya vamos a velocidad de crucero» y que el asunto de los pagos «estará bastante listo a finales de enero».

De momento ya hay más de la mitad de papeletas verificadas, pero también hay quien aún no se ha dirigido al Banco «tienen hasta finales de marzo de margen, está bien que lo hagan poco a poco».

De todo el resultado, Allueva destaca la casuística familiar que ha abrazado el premio «la gente a la que le ha tocado dice: será para mi hija, mi hermano, mi padre o mis primas...».

Temas

Comentarios

Lea También