Prisión para el okupa que incendió una vivienda en el barrio del Carme de Reus

El okupa está acusado de los presuntos delitos de amenazas e incendio. Presenta un largo historial de antecedentes

05 septiembre 2017 19:04 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juez ha ordenado prisión para el okupa de 41 años de edad que durante la madrugada del lunes incendió una vivienda de la calle Gornals, en el barrio del Carme de Reus. Según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra, a esta persona, que presenta un largo historial de antecedentes, se le acusa de los presuntos delitos de amenazas e incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando los vecinos alertaron del humo que salía de la vivienda. Los bomberos, con ayuda de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra, pudieron sofocar las llamas tras varias horas de trabajo. Durante la actuación, los agentes hablaron con uno de los okupas del número 4 de la calle Gornals y que señaló a su vecino, también okupa, como el autor material del incendio.

Las llamas arrasaron la planta baja de la casa y afectó ostensiblemente las dos superiores. La gran acumulación de basura que se encontraba en su interior permitió que el fuego ganara terreno por la casa. La estructura de la casa no estaría afectada pero su entrada se ha precintado para evitar que sea okupada de nuevo.  

Comentarios
Multimedia Diari