Prohíben llevar lazos amarillos a los funcionarios de Reus

El jueves por la noche, el alcalde recibió la "orden" de retirar la pancarta por los presos políticos en un plazo de 12 horas, que ha acatado esta mañana descolgando el cartel

EFE

Whatsapp
El grupo ‘Avis i Àvies per la Llibertat’, en un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: Alfredo González

El grupo ‘Avis i Àvies per la Llibertat’, en un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: Alfredo González

La Junta Electoral de Zona ha vetado los lazos amarillos a funcionarios municipales de Reus (Tarragona) mientras trabajan, a lo que el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha replicado que no es competencia suya.

El Ayuntamiento de Reus ha anunciado este viernes que recurrirá la decisión de la Junta Electoral que le obliga a retirar de la fachada municipal la pancarta en favor de los presos políticos y que volverán a colocarla tras las elecciones.

El jueves por la noche, el alcalde recibió la "orden" de retirar la pancarta en un plazo de 12 horas, que ha acatado esta mañana descolgando el cartel.

Pellicer ha replicado también a la indicación de la Junta Electoral, según la que es una infracción que los funcionarios luzcan lazos amarillos mientras trabajan, sea período electoral o no, e insta al alcalde a "velar por el cumplimiento del principio de neutralidad" del colectivo.

El alcalde ha replicado que "cada uno es libre de llevar lo que crea conveniente" y ha señalado que esta cuestión no es competencia suya, ni él debe "ponerse en estos temas".

Temas

Comentarios