Protagonista de un crimen

Se buscan 'agentes secretos' para resolver un antiguo y misterioso asesinato. Mistery Plan organizará la actividad el 3 de octubre en La Palma

19 mayo 2017 21:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ponerse en la piel de un agente secreto y descubrir a un asesino. Esta aventura es la que propone la empresa barcelonesa Mistery Plan, que visitará la ciudad el próximo 3 de octubre durante la celebración de las Jornades de Rol i Estratègia, organizadas por la Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de la ciudad.

La presencia de la compañía en la capital del Baix Camp no es casual, Andrea, una de las socias, explica que «Reus cuenta con un nivel cultural y movimiento juvenil importante, lo que nos hizo pensar que la actividad funcionaria en la ciudad».

La compañía itinerante empezó hace un año y medio a ofrecer este tipo de actividades basadas en la moda del Room Scape (un juego en el que los participantes tienen que lograr salir de un lugar en un tiempo límite) y que, según explica Andrea, «pretende que los participantes en lugar de ir al cine sean los protagonistas de un thriller».

En total la empresa busca a alrededor de 50 personas que quieran ponerse en la piel de un agente secreto. «Serán equipos de entre 5 y 7 personas que tendrán que ponerse en la piel de una agencia secreta para resolver un antiguo y misterioso caso basado en un asesinato», detalla Andrea. Para ello los participantes contarán con todo tipo de materiales que servirán para ‘dar vida’ a la escena del crimen. «Los agentes deberán examinar las pertenencias de los posibles asesinos, para determinar quién es el verdadero culpable. También tendrán el apoyo de las nuevas tecnologías que darán más emoción al juego», explica Andrea.

 

El misterio en casa

El ingenio y la agilidad mental también se pueden poner en práctica desde el salón de casa. La empresa Mistery Plan también ofrece la posibilidad de disfrutar de esta experiencia en familia, acompañados de un grupo de amigos, durante una fiesta de cumpleaños o después de una cena informal. La compañía convierte el comedor de la vivienda en el centro de la acción, del que únicamente se puede escapar con lógica e intuición.

Comentarios
Multimedia Diari