¿Quién ha robado dinero de la escuela Teresa Miquel Pàmies de Reus?

La directora de la escuela situada en el paseo Misericòrdia se percató el jueves por la mañana de que alguien se había llevado dinero de su despacho

12 mayo 2021 19:30 | Actualizado a 17 mayo 2021 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alarma sonó poco después de las 3.30 horas de la madrugada del pasado jueves, 13 de mayo, en las instalaciones de la escuela Teresa Miquel Pàmies de Reus, centro educativo ubicado en el paseo Misericòrdia. 

La empresa responsable de la seguridad llamó a la Guàrdia Urbana de Reus al saltar el aviso. Y desde la comisaría se activó una patrulla al lugar que comprobó que no había nada anormal y no se avistaba a naide en las inmediaciones. Se fijaron en puertas y ventanas, pero no había señales de que alguien hubiera podido entrar dentro.

Sin embargo, unas horas más tarde, cuando la directora de la escuela abría la puerta de su despacho, poco después de las 8 de la mañana, ésta observó que la ventana estaba abierta y que alguien había estado allí, puesto que se notaba todo removido y el cajón donde había dinero, abierto.

Tras hacer balance de lo que había en el despacho, la directora echó en falta dinero (cantidad que no se ha especificado) y algún que otro objeto. Con la seguridad de que alguien había accedido por la fuerza a la escuela, avisó a Mossos d'Esquadra para que enviaran una patrulla y presentar denuncia.

Los agentes autonómicos comprobaron que la ventana no estaba forzada, por lo que era difícil que los agentes de la Urbana encontraran algún indicio de madrugada. También comprobaron que los autores habrían accedido al patio saltando la valla y se habrían colado dentro del despacho de la directora en busca de dinero.

La directora presentó la correspondiente denuncia a Mossos d'Esquadra, que a día de hoy sigue sin pistas claras de quién podría ser el autor.

Comentarios
Multimedia Diari