Reabren las oficinas de atención a la ciudadanía y las bibliotecas municipales de Reus

Será a partir del lunes y se apuesta por hacer todas las gestiones posibles a través de los canales no presenciales

23 mayo 2020 10:21 | Actualizado a 27 mayo 2020 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si se confirma la entrada en la fase 2 de desconfinamiento, el próximo lunes, 25 de mayo, se reactivará en Reus la atención presencial en las diferentes oficinas de atención a la ciudadanía. El Ayuntamiento lo hará con nuevas medidas de seguridad y prevención para minimizar el aforo en las dependencias municipales. 

El Ayuntamiento ha hecho una apuesta tecnológica para evitar desplazamientos de la ciudadanía y limitar al mínimo posible la atención presencial. Todas las atenciones deberán haber requerido antes cita previa. En una primera atención, no será necesario que la ciudadanía se desplace a las dependencias municipales. Será el Ayuntamiento quien le llamará el día y hora convenidos en la cita previa. Durante la llamada se establecerá el canal más adecuado para la gestión de la atención, según la tipología de atención y la capacitación digital de la persona solicitante.

Con todo, las oficinas de atención a la ciudadanía se han adaptado con medidas de seguridad y prevención. Así se ha instalado nuevas señalización para recordar la obligación de mantener la distancia de seguridad de 2m; se ha reducido el aforo máximo, eliminado las salas de espera, se han instalado mamparas en las tablas de atención, se limita la atención a una única persona por cada mesa, y se desinfectarán las mesas después de cada cita.

Bibliotecas

El servicio de bibliotecas municipales está trabajando también para reabrir los dos equipamientos de la ciudad a partir del lunes, siempre con reserva previa y para devoluciones. El servicio de consulta no estará operativo en esta fase de reapertura. Para pedir cita se puede hacer a través de la web biblioteques.reus.cat o al teléfono 977 010 025. 

Comentarios
Multimedia Diari