Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reabren las oficinas de atención a la ciudadanía y las bibliotecas municipales de Reus

Será a partir del lunes y se apuesta por hacer todas las gestiones posibles a través de los canales no presenciales

Diari de Tarragona

Whatsapp
El lunes reabrirán las oficinas de atención a la ciudadanía. FOTO: Alfredo González

El lunes reabrirán las oficinas de atención a la ciudadanía. FOTO: Alfredo González

Si se confirma la entrada en la fase 2 de desconfinamiento, el próximo lunes, 25 de mayo, se reactivará en Reus la atención presencial en las diferentes oficinas de atención a la ciudadanía. El Ayuntamiento lo hará con nuevas medidas de seguridad y prevención para minimizar el aforo en las dependencias municipales. 

El Ayuntamiento ha hecho una apuesta tecnológica para evitar desplazamientos de la ciudadanía y limitar al mínimo posible la atención presencial. Todas las atenciones deberán haber requerido antes cita previa. En una primera atención, no será necesario que la ciudadanía se desplace a las dependencias municipales. Será el Ayuntamiento quien le llamará el día y hora convenidos en la cita previa. Durante la llamada se establecerá el canal más adecuado para la gestión de la atención, según la tipología de atención y la capacitación digital de la persona solicitante.

Con todo, las oficinas de atención a la ciudadanía se han adaptado con medidas de seguridad y prevención. Así se ha instalado nuevas señalización para recordar la obligación de mantener la distancia de seguridad de 2m; se ha reducido el aforo máximo, eliminado las salas de espera, se han instalado mamparas en las tablas de atención, se limita la atención a una única persona por cada mesa, y se desinfectarán las mesas después de cada cita.

Bibliotecas

El servicio de bibliotecas municipales está trabajando también para reabrir los dos equipamientos de la ciudad a partir del lunes, siempre con reserva previa y para devoluciones. El servicio de consulta no estará operativo en esta fase de reapertura. Para pedir cita se puede hacer a través de la web biblioteques.reus.cat o al teléfono 977 010 025. 

Temas

Comentarios

Lea También