Reus Solidaridad

Recogida de alimentos para personas sin recursos

La asociación Nos Ayudamos y Quality de Reus se unen para ayudar a unas 100 personas

CRISTINA VALLS

Whatsapp
Nos Ayudamos y Quality Reus, en una iniciativa anterior. FOTO: F. ACIDRES.

Nos Ayudamos y Quality Reus, en una iniciativa anterior. FOTO: F. ACIDRES.

La asociación benéfica Nos Ayudamos y la empresa de trabajo temporal Quality de Reus vuelven a unir fuerzas para ayudar personas y familias sin recursos y, en muchos casos, sin hogar. Todo ello lo hacen efectivo a través de una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos –es decir, legumbres, conservas, leche en polvo, alimentos para lactantes, cacao, aceite, etc.– encarada al mes que viene.

Como explican desde Quality de Reus, «a causa de la crisis del Covid-19, muchas familias se están enfrentando a desafíos inesperados y a grandes dificultades económicas». Por esta razón, han querido organizar la acción para el mayor número de familias que sea posible y está dirigida a la asociación Nos Ayudamos.

«Ahora estamos elaborando todo el material para promocionar la campaña de recogida que iniciamos en la oficina de Reus. Actuamos en la ciudad, pero la iniciativa se hace extensible a los alrededores», explica la directora de oficina de Quality de Reus, Vanesa Álvarez. La asociación benéfica Nos Ayudamos será la responsable de distribuir los alimentos. «No tenemos fronteras. Repartimos en el Baix Camp, pero también en el Tarragonès y donde se necesite ayuda», expresa Pilar Velázquez, de Nos Ayudamos.

La recogida se llevará a cabo durante todo el mes de junio en la oficina de Quality de Reus, situada en la calle Alt de Sant Salvador, número 14, junto a la entrada del aparcamiento del Bingo de Reus. «Seguimos los tiempos que se nos marcan en plena desescalada y seguiremos todas las medidas higiénicas establecidas. Tenemos la previsión de que se realice el reparto a finales de junio», aporta Álvarez.

Minimizar los traslados

Así pues, clasificarán los productos por categorías, los embalarán y almacenarán para su posterior reparto. También pasarán por las empresas colaboradoras a recoger los alimentos con el objetivos de minimizar los traslados. «Prevemos ayudar a un centenar de personas aproximadamente, aunque hemos notado un incremento de necesitados, además de los que ya teníamos constancia, y es debido a los efectos de la pandemia», asegura Velázquez.

Y es que muchas personas se ponen en contacto con la asociación a través de la página de Facebook de la asociación y «a raíz de haber perdido el trabajo o de haber sufrido un ERTE», apunta. Con la finalidad de ayudar al máximo número de familias, las dos entidades piden colaboración y solidaridad por parte de todo el mundo. «Muchas familias necesitan en estos momentos nuestra solidaridad. Si alguien sabe de alguien que, por la circunstancias que sean, lo está pasando mal, se ha quedado sin recursos o sin hogar, nosotros estamos aquí para aportar nuestro granito de arena», destaca Velázquez.

Por su parte, Álvarez manifiesta también que la acción solidaria la difundirán entre clientes y trabajadores de su sector. «Si cualquiera de nuestros trabajadores sabe de alguien que esté en una situación de vulnerabilidad o riesgo, que nos lo notifique también, y nosotros les pondremos en contacto con la asociación», declara.

Las personas interesadas en aportar alimentos a la campaña pueden acudir a la sede de la oficina en Reus de las 9 a las 13 horas de la mañana. Además, pueden llamar, durante esa misma franja horaria, al 977 94 90 00 o ponerse en contacto directamente con la asociación benéfica Nos Ayudamos (632 35 01 28).

También compras ‘on line’

La campaña, tal y como complementa Velázquez, puede incluir la aportación de productos frescos en el caso de que las personas benefactoras quieran ayudar a través de la formalización de una compra on line. «Gracias a las tecnologías, podemos ampliar el catálogo de productos. Sólo han de llamar a la asociación y nos pondremos de acuerdo. Esperamos tener suerte, porque estamos viendo personas realmente afectadas», dice Velázquez.

La asociación benéfica Nos Ayudamos suma una trayectoria que se acerca ya a los 11 años y, además de alimentos, también precisan de calzado, artículos de bebé y artículos del hogar para personas sin recursos, así como de limpieza e higiene.

No es la primera vez que la empresa Quality de Reus y la asociación se ponen a trabajar juntas. Un ejemplo de ello fue una colaboración hecha a principios de este año en el marco de la celebración de los Reyes, en la que garantizaron la llegada de regalos a 40 niños de familias con dificultades de la provincia de Tarragona. El objetivo fue complacer los deseos de los más pequeños.

Temas

Comentarios

Lea También