Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Redessa moderniza el centro de empresas del Camí de Valls para incentivar la ocupación

El objetivo es pasar del 60% al 75% en lo que queda de año. En las próximas semanas empezarán los trabajos para reposicionar las instalaciones como referencia entre los emprendedores

Sílvia Fornós

Whatsapp
Simulación de la zona de relax y descanso que se creará donde actualmente están el comedor y la cafetería. FOTO: cedida

Simulación de la zona de relax y descanso que se creará donde actualmente están el comedor y la cafetería. FOTO: cedida

Redessa se ha fijado, en lo que queda de año, que el centro de empresas del Camí de Valls, Redessa 1, pase del 60% de ocupación actual a un 75%. Para alcanzar esta cifra, las instalaciones darán un salto cualitativo. En las próximas semanas empezarán las obras para modernizar el espacio, con una inversión aproximada de 100.000 euros. 
«El propósito es reposicionar el edificio que, frente al buen funcionamiento del Tecnoparc y el CEPID, ha quedado en segundo plano. Queremos que vuelva a ser un centro de empresas de referencia», destaca el director de Serveis a les Empreses de Redessa, Eduard Vicente, y añade que también «queremos que el perfil más joven de emprendedor, de entre 25 y 35 años, se encuentre cómodo y a gusto». Actualmente, las instalaciones acogen a una cuarentena de compañías. 

El concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus y presidente de Redessa, Marc Arza, destaca que «con Redessa 1 queremos hacer lo mismo que con el parque municipal de viviendas de protección oficial, que ahora tiene una ocupación del 95%». En esta línea, la estrategia para Redessa 1 también pasa por «aplicar una política de precios atractiva; desarrollar una campaña de comunicación y difusión específica; e invertir en el mantenimiento de las instalaciones», detalla el concejal. 
La modernización de Redessa 1 incluye la transformación de la zona de cafetería y comedor para convertirla, en palabras de Eduard Vicente, «en un espacio más friendly y agradable, es decir, en una zona de descanso y relax». «Habrá unas graderías de madera que darán lugar a una zona más informal, donde se podrán dar charlas y conferencias», detalla. Entre los proyectos de Redessa se incluyen los talleres educativos Llavor emprenedora que fomentan la cultura emprendedora entre los alumnos de escuelas e institutos de la ciudad. La zona de descanso también podrá ser utilizada por los emprendedores para trabajar de una manera diferente, fuera de las oficinas.  

Los emprendedores pueden acceder a un despacho de entre 22 y 35 metros cuadrados por 99 euros al mes durante el primer año. El segundo se aplicará una bonificación del 75% en el precio de la tarifa normal, y del 40% en el tercer año. En el caso de los locales de más de 35 metros cuadrados, la bonificación a aplicar será del 75% los dos primeros años y del 40% el tercero. 

Más cambios
La actual sala de actos también se transformará. El espacio se dividirá en dos zonas, de tal modo que continuará habiendo una sala para reuniones y la otra pasará a ser un comedor cerrado y que, según explica el director de Serveis a les Empreses de Redessa, «seguirá el estilo y la estética del que existe en el Tecnoparc. El mobiliario será parecido, aunque le daremos un aire más juvenil». 
A nivel estético, otra de las acciones contempladas es la unificación de colores en los espacios interiores, con el propósito de facilitar la identificación cromática de cada zona. La modernización también contempla crear una ‘plaza central’ y que todavía está por definir, aunque Eduard Vicente tiene claro que «se convertirá en el principal punto de encuentro» del centro de empresas. 
Por último, también se contempla transformar el espacio coworking «en una sala polivalente donde realizar actividades dinámicas y experienciales, y reubicar el coworking en una zona más íntima», destaca Eduard Vicente.   

Simulación de la futura zona de comedor y cafetería. FOTO: CEDIDA

Más incentivos
Además de modernizar las instalaciones, otro de los incentivos para aumentar la ocupación son las tarifas que el Consejo de Administración de Redessa aprobó a principios de año, y que contemplan descuentos. Los emprendedores pueden acceder a un despacho de entre 22 y 35 metros cuadrados por 99 euros al mes durante el primer año. El segundo se aplicará una bonificación del 75% en el precio de la tarifa normal, y del 40% en el tercer año. En el caso de los locales de más de 35 metros cuadrados, la bonificación a aplicar será del 75% los dos primeros años y del 40% el tercero. 
«Redessa 1 es un centro de empresas pensado para cualquier emprendedor, ya sea un diseñador, una consultoría, etc.», afirma Marc Arza. En esta misma línea, el director de Serveis a les Empreses de Redessa recuerda que «uno de los objetos sociales de Redessa, como empresa, es el apoyo y el acompañamiento a emprendedores».  

Temas

Comentarios

Lea También