Reus: Atropella a un niño y se da a la fuga

Los testigos pudieron leer la matrícula del Citröen y descubrir quién era el conductor en la tarde del sábado. El menor sufrió una fractura en el brazo y magulladuras por todo el cuerpo

15 junio 2020 22:00 | Actualizado a 19 junio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de 11 años fue atropellado mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Riera de l'Escorial de Reus el pasado sábado por la tarde. 

El menor, montado en una bicicleta, cruzaba el paso de peatones del inicio de la calle cuando un Citröen lo arrolló sin poder esquivarlo. El conductor, lejos de frenar y preocuparse por el chaval, aceleró y se marchó del lugar.

Los testigos presenciales llamaron al teléfono 112 de emergencias para pedir una ambulancia para el herido, que se encontraba tirado en el suelo y quejándose del golpe recibido.

La Guàrdia Urbana de Reus llegó al lugar poco después del aviso y habló con los testigos para poder tener alguna pista del coche. Los agentes tuvieron suerte, puesto que el modelo, el color y la matrícula fueron recogidos por los testigos y facilitados a la Guàrdia Urbana las características del vehículo para su rápida localización.

Mientras una ambulancia del SEM llegaba al lugar y atendía al menor, los agentes pasaban los datos a la central para buscar en la base de datos el nombre del titular del Citröen. Las gestiones policiales terminaron identificando al conductor del turismo, que no sería el mismo que el propietario,

La información que recibieron los agentes, además de facilitar los datos personales del titular, también se vio que el coche tenía el seguro y la ITV caducada, además de que el titular del coche tiene el permiso de conducir suspendido.

Los agentes buscaron al conductor presuntamente autor del atropello para imputarle varios delitos relacionados contra la seguridad del tráfico y otro de omisión de socorro, al huir sin atender a la víctima.

El menor, una vez en el hospital, le escayolaron el brazo donde tiene una fractura, entre otras lesiones por todo el cuerpo.

 

Comentarios
Multimedia Diari