Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus amanece como "Municipi de la República Catalana" por Sant Jordi

Se trata de una acción de los CDR de Reus, que se han movilizado la madrugada de esta jornada de Sant Jordi 

Diari de Tarragona

Whatsapp

Una nueva acción de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Reus ha sorprendido esta mañana de Sant Jordi a los vecinos de la localidad, que han visto como algunas de las principales señalizaciones para entrar a la ciudad iban acompañas de unos carteles en los que se puede leer "Municipi de la República Catalana".

Cabe recordar que hace meses el municipio ya vivió la polémica por la colocación de unos carteles que recordaban a vecinos y visitantes la adhesión de Reus a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Estos carteles, que fueron aprobados por el pleno municipal con los votos favorables de PDeCAT, ERC, CUP y Ara reus, tuvieron que ser colocados por activistas independentistas, ya que la justicia dejó en suspenso la decisión sobre si era legal o no colocar los carteles de forma cautelar, a la espera de que se dictase una sentencia firme ante los recursos interpuestos Ciutadans y Societat  Civil Catalana.  Grupos españolistas destrozaron, además, los carteles de adhesión a la AMI.  

 

Temas

Comentarios

Lea También