Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus facilita que los enfermos usen los baños públicos

Se suma a ‘No em puc esperar!’ para ayudar a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del adhesivo ‘No puc esperar!’. FOTO: A. González

Imagen del adhesivo ‘No puc esperar!’. FOTO: A. González

El Ayuntamiento de Reus, con la colaboración de la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa, se ha unido a la campaña No em puc esperar! y facilitará los baños de los edificios municipales a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales. 

Según explicaba ayer la concejal de Salut, Noemí Llauradó, la iniciativa también cuenta con la participación de establecimientos privados. En estos momentos la ciudad cuenta con 54 espacios en los que los ciudadanos afectados con este tipo de enfermedades podrán usar los baños cuando lo necesiten.

No obstante, Noemí espera que puedan ser muchos más. Por este motivo, se ha puesto en marcha una página web (www.nopucesperar.cat) para todos aquellos comercios, restaurantes o empresas que quieran adherirse a la iniciativa. Además, en la web de la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa se puede consultar los edificios municipales que forman parte de la iniciativa.

Los enfermos que quieran usar este nuevo servicio pueden solicitar un carnet de usuario a través del Servei d’Aparell Digestiu del Hospital Sant Joan que será el encargado de ofrecer a los pacientes las tarjetas que emite la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa. Éstas se pueden utilizar en los locales con el distintivo de todos los municipios catalanes que forman parte de la campaña.

El proyecto fue creado en 2013 y está diseñado para personas con problemas médicos no contagiosos que tienen que utilizar urgentemente el baño. La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica que afecta el aparato digestivo, que de momento se puede curar y que no es contagiosa.

Temas

Comentarios

Lea También