Reus inaugura la temporada de esquí con la feria Esquiades SnowFun

FiraReus acoge este fin semana un certamen único en todo el Estado que convertirá el recinto en un 'parque temático de la nieve'. Estarán presentes las principales estaciones de esquí, una treintena de expositores y se realizarán conferencias, talleres y mucho más

09 noviembre 2017 12:16 | Actualizado a 04 diciembre 2017 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los amantes de los deportes de invierno han iniciado la cuenta para estrenar la nueva temporada. Pero mientras esperan que las estaciones de esquí abran sus puertas, la campaña se estrenará este fin de semana en Reus. Y lo hace de la mano de Esquiades SnowFun, la única gran feria del mundo de la nieve que se celebra en el Estado y que, por lo tanto, convertirá a firaReus en un referente para los esquiadores.

El gerente de Esquiades.com, Rafa Fuertes, ha explicado este jueves durante la presentación que Esquiades SnowFun huye del concepto tradicional de feria para ofrecer múltiples experiencias a los visitantes y hacerlos partícipes de todo lo que ocurra. "Será un parque temático de la nieve", ha asegurado Fuertes antes de detallar las principales características del certamen. 

La primera de ellas es que cuenta con la presencia de las principales pistas de esquí de todo el Estado y de Andorra como Grandvalira, Vallnord, las del Grupo Aramon, Boí Taüll, Baqueira Beret, Sierra Nevada o Port Aine. De hecho, desde la organización destacan que el conjunto de estaciones presentes en la feria movilizaron el año pasado el 80% de esquiadores de todo el territorio español. En total estarán presentes 36 expositores con la presencia, entre otras, de empresas de material de nieve y de montaña.

Pero el aspecto más llamativo de Esquiades SnowFun es su ingente propuesta de actividades, talleres, conferencias y áreas de ocio. De todas ellas destaca la Snowtech, la zona tecnológica y de realidad virtual que contará con uno de los simuladores de esquí más innovadores del mundo que llega directo de Alemania y que ofrece "la sensación de estar en plena montaña practicando esquí o snowboard".

Las otras zonas serán Snowtalks, Snowcook y Snowactivities para que la oferta de la feria esté destinada a toda la familia. Por ejemplo, se organizarán actividades como el mushing (trineos de haskis siberianos), segways, monólogos, magia, sorteos, karts eléctricos o videojuegos. En el apratado de las conferencias intervendrán nombres destacados del sector como el presentador Alfred Rodríguez Picó o Manel Fontanet.

Por su parte, el concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, ha destacado que "como ciudad es importante acoger eventos de estas características ya que nos permiten ampliar el ámbito geográfico de nuestra actividad". En estos momentos el certamen ya tienen 2.000 entradas descargadas. Esquiades SnowFun abrirá sus puertas este fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de noviembre) y el precio de la entrada es de 3 euros si se adquiere on line y de 5€ si se compra en taquilla. 

 

Comentarios
Multimedia Diari