Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus intensifica este mes la lucha contra la procesionaria

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de uno de los tratamientos en un árbol de Reus. FOTO: cedida

Imagen de uno de los tratamientos en un árbol de Reus. FOTO: cedida

El Ayuntamiento de Reus, a través del servicio de Jardinería de la concejalía de Vía Pública, ha intensificado en las últimas semanas la lucha contra la presencia de la procesionaria en los pinos y cedros de la ciudad, especialmente en el arbolado presente en los parques y jardines del entramado urbano. También se colabora con la empresa municipal Reus Serveis Municipals para mitigar los efectos de la procesionaria en el arbolado presente en los patios de los centros educativos.

El cambio climático, con inviernos más cálidos y sin heladas en la ciudad desde hace tres años, y la mayor resistencia de la procesionaria a los tratamientos preventivos, ha originado una presencia más visible de las bolsas de esta plaga en el arbolado, especialmente en pinos y cedros.

Tal y como recuerda el concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, cada otoño el consistorio aplica tratamientos preventivos en estas especies, pero «la falta de inviernos fríos y con heladas permite que las larvas de estos insectos sobrevivan. Por eso hay que volver a intervenir durante el mes de enero para intentar eliminar o reducir su incidencia».

Por eso, este mes de enero la concejalía de Vía Pública desarrolla un plan de intervención para eliminar las bolsas de procesionaria en todos los parques y jardines de la ciudad, donde hay más presencia de pinos y cedros.

Temas

Comentarios

Lea También