Reus presentará el Gaudí Centre en unas jornadas sobre patrimonio

El director de la Agència Reus Promoció explicará en Baeza (Jaén) el papel de este equipamiento en la estrategia turística

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gaudí Centre continúa de promoción llegando el próximo miércoles 19 de agosto a Andalucía de la mano de la Agència Reus Promoció. El espacio reusense colaborará con el curso ‘El futuro de la puesta en valor del patrimonio: modelos, ejemplos y debates contemporáneos’ que se llevará a cabo en el Campus Machado de Baeza de Jaén y exhibirá el modelo arquitectónico y social del centro. Así pues, la ciudad de Reus se promocionará en Andalucía del 17 al 20 de agosto después de que el pasado mes de julio se anunciara que el Gaudí Centre expondría el montaje ‘Gaudí Universal’ en Corea.

Las jornadas, organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía, analizarán el valor estratégico del patrimonio como motor de desarrollo a largo plazo frente a su uso propagandístico a corto plazo, así como las múltiples posibilidades que ofrece como generador de ocupación y actividad económica.

El máximo exponente y director de la Agència Reus Promoció, Josep Maria Cabré, será el encargado de presentar el modelo reusense en el certamen. Cabré, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, basará su intervención en hablar del funcionamiento, la historia y el papel que tiene el equipamiento en la ciudad de Reus y también aprovechará para explicar la influencia del centro en la estrategia turística reusense desde su inauguración en mayo de 2007.

La presentación de Cabré, que se llevará a cabo a las 9 de la mañana, estará acompañada por dos conferencias más: La cuestión de la gratuidad en los museos y El conflicto entre los modelos de gestión y el rol social de los museos. Evidenciando así, el objetivo del certamen de debatir y reflexionar sobre diferentes modelos arquitectónicos y de promoción de la península ibérica.

 

Ejemplo de promoción

Lo cierto, es que el Gaudí Centre se ha convertido en un ejemplo de promoción y cuando se cumplen ocho años de su construcción, el centro – y sobretodo su oferta – se muestra totalmente consolidado en el tejido cultural reusense. Se trata de un espacio dónde se transmiten una enorme cantidad de contenidos adaptados a diferentes públicos. Prueba del éxito de la difusión de los contenidos del centro reusense son las numerosas exportaciones culturales del espacio. Y la promoción del modelo del Gaudí Centre en Andalucía, no es una excepción de la línea de difusión y propagación del espacio.

Comentarios
Multimedia Diari