Reus renovará cuatro parques infantiles

Se renovará el parque de la Avenida del Carrilet, el de la plaza dela Fumera, el de la plaza Antoni Correig y el del Parc Sant Jordi

29 octubre 2020 08:40 | Actualizado a 29 octubre 2020 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado la remodelación de cuatro parques infantiles de la ciudad. El consistorio ha empezado las tareas de desmontaje en uno de los parques de la Avenida del Carrilet, «uno de los que estaba en mal estado por el paso de los años y el tiempo», explica el concejal de Desenvolupament Urbà i Via Pública, Hipòlit Monseny.

En los próximos meses también se renovarán el conocido como parque de la Fumera, entre la avenida President Macià y el Carreró del Gas, el de Antoni Correig, entre la avenida Mare Molas y Països Catalans, y finalmente se renovará y ampliará la zona de juegos infantiles del Parc Sant Jordi.

El consistorio invertirá 200.000 euros en la renovación de parques infantiles. Aun así, cabe recordar que las obras en el parque de Antoni Roig o el Parc Sant Jordi fueron dos de las propuestas ganadoras de los Pressupostos Participatius del 2019. Los vecinos de la zona lamentan que las actuaciones lleguen con más de un año de retraso.

El paquete de inversiones incluye las actuaciones previstas en el Pla Director de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de la ciudad, con una partida de 25.000 euros; la ejecución de dos proyectos previstos en los presupuestos participativos, con una inversión total de unos 150.000 euros, y un paquete de inversiones extraordinarias.

La propuesta de mejoras en el parque de la plaza de Antoni Correig i Massó resultó ganadora en el apartado de grandes proyectos. Tiene un presupuesto de 120.000 euros, y prevé la reforma del pavimento de la plaza y sustituir la zona de juegos infantiles actual por una de gran formato. Actualmente se está redactando el proyecto técnico y se prevé que la ejecución de los trabajos sea en 2021.

La propuesta de ampliación del parque infantil del parque de Sant Jordi fue una de las ganadoras en el apartado de pequeños proyectos. Está dotado con 30.000 euros y prevé la mejora del pavimento, la instalación de un juego nuevo tipo laberinto, y recuperar e integrar en el espacio la antigua jaula de pájaros de gran formato que hay en el parque.

Según el edil de Via Pública, consideran que este ha sido el momento adecuado para renovar los parques ya que hay menos usuarios que los utilizan debido a la pandemia. «Esperamos poder tener más presupuesto en 2021 para poder invertir en los parques infantiles en 2021», señala Monseny que espera que las actuaciones en estos cuatro parques puedan estar acabadas a finales de este año. Aun así, desde su concejalía, descartan por el momento la creación de nuevos parques infantiles en la ciudad.

Más actuaciones en 2021

Finalmente, el último paquete de actuaciones es el previsto en el Pla Director de mantenimiento de zonas de juegos infantiles. Las inversiones están incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2020, con la previsión de ejecución en 2021. De estos 200.000 euros se reserva una partida de 25.000 euros que se destinarán previsiblemente a la renovación de dos áreas de juegos infantiles de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari