Reus será el punto de reunión de una veintena de entidades sociales de la demarcación

El próximo jueves se celebra el Día Internacional del Voluntariado y la ciudad congregará a 17 organizaciones en la 4a Mostra d'Entitats de Voluntariat

02 diciembre 2019 11:16 | Actualizado a 02 diciembre 2019 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Coincidiendo con la celebración mundial del Día Internacional del Voluntariado, la ciudad de Reus acogerá este jueves 5 de diciembre la 4a edición de la Mostra d'Entitats de Voluntariat. De 10:30 a 14 horas, en la plaza del Prim, diecisiete organizaciones de la demarcación tendrán su parada, dónde expondrán y explicarán los proyectos sociales que realizan gracias a la participación de personas voluntarias. La muestra, que tenía que desarrollarse en octubre pero se aplazó por las fuertes lluvias, está organizada por el Punt de Voluntariat, un servicio municipal que depende de la Regidoria de Bienestar Social y que gestiona la Federació Catalana del Voluntariat Social (FCVS). 

Conexión entre entidades y nuevos voluntarios

El objetivo del Punt de Voluntariat es promover e informar de los proyectos de voluntariado que ofrecen las entidades de la ciudad con la finalidad de atraer a personas voluntarias. También se asesora a las personas que quieren hacer un voluntariado y necesitan conocer la oferta y dónde dirigirse. Además, el Punt de Voluntariat, colabora con entidades sociales para que puedan implementar sus proyectos y para facilitarles el contacto con posibles voluntarios.  El servicio está ubicado en el Centre Cívic del Carme (plaza de la Patacada, 10) y el horario de atención al público es los martes de 17 a 19 horas y los jueves de 10 a 12 horas, excepto los meses de julio y agosto en que solo abre por las mañanas. 

 

Comentarios
Multimedia Diari