Reus vuelve a hacer suyo el Trapezi

Las calles y plazas se llenaron ayer tarde para ver los primeros espectáculos de la Fira del Circ, preludio de un sábado que se espera muy multitudinario

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace ya 19 años que, por estas fechas, a la ciudad de Reus le cambia la cara y el Trapezi es el gran culpable. Llega el buen tiempo, los días se alargan y los reusenses se echan a la calle en masa para disfrutar de tres días de circo en directo, en un ambiente inmejorable donde pueden verse a familias enteras sentadas en el suelo observando boquiabiertas los números de circo. Esa fue la fotografía que ayer tarde ofrecieron las calles y plazas de la capital del Baix Camp, con un público eminentemente local a la espera del gran desembarco, hoy sábado y mañana domingo, de aficionados al circo de diferentes puntos de Catalunya.

No vamos a descubrir ahora la calidad de los cientos de espectáculos que han pasado en estos años por la ciudad de Reus, pero ayer volvieron a verse auténticas exhibiciones a pie de calle. Como la que ofreció el Dúo Laos, dos argentinos (un hombre y una mujer) que, con un desparpajo y un punto de picardía y humor, se pusieron al público de la Plaça del Baluard en el bolsillo con un espectáculo de acrobacias, resistencia y buen gusto. No faltó algo tan genuino para los argentinos como el tango, un tango particular que también arrancó las carcajadas de los asistentes.

El Trapezi ya hervía por las calles de Reus y a esa misma hora, el Circo Los ofrecía en la Plaça de la Llibertat el Xarivari Blues, un espectáculo potente donde cuatro artistas de circo, inspirados en la película The Blues Brothers, mostraron sus mejores malabares, con monociclos y cama elástica incluidos, siempre con mucha elegancia y un toque de humor. La tarde empezaba a caer, pero la gente quería más. Bastantes minutos antes de que empezase el espectáculo Iceberg, a cargo de Cia. Es, en la Plaça del Mercadal el público rodeaba el escenario y se conformaba con ver ensayar a los artistas. Con la noche ya encima, llegó el turno de los espectáculos en los teatros o espacios cerrados, como Incert, del Circ Pistolet, en el Teatre Bartrina; Le Poivre Rose, de Cie. Le Poivre Ros, en el Teatre Fortuny;o The Melting Pot Pourri, de Los Excéntricos, en La Palma.

 

Cabaret para cerrar

El Cabaret que abrió la presente edición del Trapezi el pasado jueves cerraba la jornada a media noche en la Plaça Anton Borrell. La presente edición de la Fira del Circ había devorado su primer día con unas expectativas mucho más que altas para hoy sábado. Se espera buen tiempo, se celebra el gran grueso de espectáculos del Trapezi y a los cientos y cientos de reusenses que se echarán a la calle se les unirán los foráneos que vendrán a la capital del Baix Camp para disfrutar del espectáculo que supone el Trapezi. Un consejo: si quieren sentarse para ver alguno de los números, vayan con tiempo.

 

Comentarios
Multimedia Diari