Reus y Tarragona abren un punto de ayuda para reducir el gasto en las facturas

Un profesional del Col·legi d'Enginyers asesora a los ciudadanos si pueden rebajar su factura de agua, gas o electricidad

09 mayo 2017 07:53 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Taula de la Pobresa Energètica de Tarragona i Reus ha puesto en marcha en las dos ciudades un servicio de asesoramiento energético, que cuenta con el apoyo de un profesional propuesto por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de la demarcación. El objetivo de este nuevo servicio es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en este ámbito.

En el caso de Reus se ha impulsado la creación de un punto de asesoramiento energético abierto a todo el mundo. Quien quiera puede pedir cita previa y consultar con su factura si tiene posibilidades de reducir el gasto, acogiéndose a algún tipo de bonificación, de mejora en el uso de los suministros, de reducción de potencia, etc.

Durante la visita, el profesional del Col·legi d’Enginyers, una vez estudiada la situación de los suministros de la persona que hace la consulta -en función de la situación- facilitará las recomendaciones que considere oportunas para la mejora de la eficiencia energética y la disminución del gasto. Se trata de un servicio abierto a toda la ciudadanía y sólo es necesario que la persona tenga recibos de luz, agua o gas de una vivienda ubicada en Reus. Los horarios y los lugares de atención son los siguientes: Centre Cívic Migjorn (lunes de 9 a 11 horas), Centre Cívic Ponent (jueves de 17 a 19 horas) y Centre Cívic Llevant (viernes de 11 a 13 horas).

Servicio específico

En el caso de Tarragona se trata de un servicio específico y de intensidad. Consiste en la implantación progresiva de un asesoramiento integral a usuarios que se encuentran en situación de pobreza energética. Estos son derivados desde Servicios Sociales y de las entidades del tercer sector, para ejecutar mejoras en sus suministros mediante la colaboración de la Fundació Smart y del CETIT. 

La iniciativa también cuenta con el apoyo de las comercializadoras que han puesto al servicio del Ayuntamiento de Tarragona una atención específica para el buen desarrollo del proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari