Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Municipal

‘Reus.cat’, uno delos mejores portales web del Estado

Ocupa la segunda posición entre los municipios de más de 100.000 habitantes, según el Observatorio de Accesibilidad Web

Diari de Tarragona

Whatsapp
‘Reus.cat’, uno delos mejores portales web del Estado

‘Reus.cat’, uno delos mejores portales web del Estado

La web del Ayuntamiento de Reus ha sido reconocido como uno de los mejores portales municipales del Estado español en accesibilidad web, es decir, que mejor facilita el acceso de los usuarios, independientemente de su condición física o de su entorno.

En concreto, el último informe que ha emitido recientemente el Observatorio de Accesibilidad Web de la Secretaría General de Adminstración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública clasifica reus.cat en la posición número 2 de todos los portales de municipios de más de 100.000 habitantes. En comparación a todas las webs municipales del Estado español, la de Reus se sitúa en la octava posición.

El Observatorio de Accesibilidad ha felicitado al Ayuntamiento de Reus por el «espectacular mejora» respecto al último informe que emitió y ha agradecido «el gran esfuerzo» para mejorar la accesibilidad del sitio web.

Actualmente, la web reus.cat y la sede electrónica del Ayuntamiento de Reus ya están cumpliendo en su totalidad el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre sobre accesibilidad de sitios web, cuando la propia normativa fija el plazo de adaptación hasta septiembre del próximo año 2020.

Facilidad para los usuarios

La construcción de la actual versión de reus.cat ha implementado desde su diseño inicial medidas para mejorar y facilitar su accesibilidad entre la ciudadanía. Esto conlleva ventajas como: facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno; incluir contenidos claros bien estructurados o mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Temas

Comentarios

Lea También