Roban una grúa de 28 toneladas de una empresa del Polígono Dyna

La máquina, valorada en 100.000==euro==, es del Grupo Bedtrans. Los propietarios ofrecen 10.000==euro== a quien la localice

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una grúa de 28 toneladas y la góndola para su transporte fueron robadas, la noche del viernes al sábado, de la empresa Grupo Bedtrans, ubicada en el polígono Dyna de Reus. Los ladrones entraron en la industria alrededor de las once de la noche. «Un vecino de la zona fue quien nos alertó de la presencia de los sospechosos, ya que había visto extraños movimientos de camiones en nuestra nave», explican desde la empresa.

Los propietarios enseguida se desplazaron hasta la calle Vilanova i la Geltrú, del Polígono Dyna, y comprobaron que les habían robado el remolque con la grúa de gran tonelaje encima. La maquinaria pesada está valorada en 100.000 euros, mientras que la góndola tiene un valor de 20.000 euros. «Después de comprobar el robo de la máquina avisamos rápidamente a los Mossos d’Esquadra. Después los propietarios iniciamos un dispositivo de búsqueda por las carreteras más próximas en dirección Zaragoza, Valencia y la frontera con Francia», explican fuentes de la misma empresa, quienes sospechan que la grúa de gran tonelaje seguramente se encuentra guardada en una nave industrial en un radio de 50 kilómetros. Desde el Grupo Bedtrans se han puesto en contacto con otros profesionales del sector, para alertarles del robo y que puedan estar atentos por si ven la máquina robada. «Estamos convencidos de que los ladrones intentarán introducirla en algún contenedor del puerto para luego llevársela y poderla vender», afirman fuentes de la empresa, que ofrece una recompensa de 10.000 euros para quien dé alguna pista sobre el paradero de la grúa y la góndola y que permita su recuperación. Desde el Grupo Bedtrans informan que no es la primera vez que les roban maquinaria. «En 2009 nos robaron un camión hormigonera», aseguran.

 

Más seguridad

Para entrar en la empresa, los ladrones forzaron el candado y la cadena de la puerta. La grúa y la góndola se encontraban en el recinto exterior, y no en el interior de la nave donde almacenan la maquinaria. «La grúa estaba dentro del recinto vallado y forzaron la entrada para colarse. Después los ladrones tuvieron que montar un enganche a la góndola para podérsela llevar», explican desde la empresa, e informan que vecinos del polígono industrial Dyna vieron «como un camión tractora de grandes dimensiones, y de color blanco, se llevaba la grúa».

Después de este robo, el Grupo Bedtrans tomará medidas urgentes para mejorar la seguridad de la empresa. «Contrataremos seguridad privada, instalaremos cámaras y una alarma perimetral. Uno ya no sabe que hacer para que le dejen trabajar tranquilamente», aseguran.

Comentarios
Multimedia Diari