Rompen la cara a un adolescente en Reus para robarle el móvil

El menor fue atacado por dos personas cerca de la avenida Marià Fortuny. La Guàrdia Urbana interceptó a los dos autores, uno de ellos menor de edad. Los dos ya han sido puestos a disposición judicial.

24 julio 2018 17:50 | Actualizado a 30 julio 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus detuvo a última hora del lunes a dos personas, una de 24 y otra de 16, acusadas de un delito de robo con violencia. Ambos habrían agredido a otro menor, también de 16 años, para quitarle el teléfono móvil y una cadena que llevaba en el cuello.

El aviso del robo con violencia llegó a la Guàrdia Urbana de Reus alrededor de las 22.30 horas y rápidamente se activó una patrulla a la confluencia de la avenida Marià Fortuny con la calle Fuster de Valldeperes, a poca distancia de la comisaría del cuerpo policial.

La patrulla encontró a un chaval sangrando por la boca y al que le faltaba un diente, probablemente de un puñetazo en esta zona. También tenía golpes en otras partes de la cara.

Explicó que dos personas, una montada en una bici, lo habían abordado y le habían quitado un móvil y una cadena.

Los agentes, una vez llegaron más patrullas, peinaron las calles adyacentes y localizaron a poca distancia de la presunta agresión a dos hombres, uno menor, que coincidían con la descripción facilitada por la víctima.

Durante el registro, uno de los dos presuntos autores llevaba la cadena y debajo de un coche se localizó el móvil, probablemente tirado antes de que llegaron los agentes y evitar que lo encontraran en el cacheo.

Con la recuperación de las dos cosas, el chaval fue derivado en una ambulancia del SEM hasta el hospital Sant Joan de Reus para ser atendido de la agresión en la cara y comprobar que no tuviera lesiones más allá del diente roto y los golpes recibidos.

Paralelamente, los dos detenidos han pasado la noche en las dependencias policiales y hoy han sido derivados a Mossos, que los ha puesto a disposición judicial: uno llevado a la Fiscalía de Menores y el otro al juzgado de instrucción de guardia. 

Comentarios
Multimedia Diari