Ryanair y Jet2 ya venden billetes para 21 rutas de la temporada de verano 2020

La web de la aerolínea TUI también ofrece los vuelos en un año marcado por las incógnitas tras la quiebra Thomas Cook

17 octubre 2019 10:20 | Actualizado a 18 octubre 2019 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus se encuentra a las puertas de empezar la temporada de invierno y las principales aerolíneas que operan en sus instalaciones ya diseñan las rutas para el verano de 2020. Entre éstas se encuentran Ryanair y Jet2.com. En ambos casos, además, ya han puesto billetes a la venta para que los pasajeros pueden reservar los asientos en 21 rutas.

La compañía irlandesa dispone de 12 rutas en destinos como Alemania (Frankfurt-Hahn); Bruselas (Charleroi); Irlanda (Cork, Dublín y Shannon) o Reino Unido y con algunas modificaciones como el caso de Londres (Stansted) que amplía de tres a cuatro vuelos en comparación con la temporada que está a punto de finalizar. No obstante, cabe señalar que la programación podría variar hasta que no esté cerrada definitivamente a finales de este año o, como máximo, principios del que viene.

Además, este año presenta un panorama incierto y cambiante por dos motivos bien claros. El primero de ellos es la marcha del Reino Unido de la Unión Europea y la aplicación, finalmente, de un Brexit duro. Y la otra surge de las consecuencias que puede tener la quiebra de Thomas Cook y su incidencia tanto entre el resto de operadores como en infraestructuras como el Aeropuerto de Reus. Sin ir más lejos, este verano han estado en liza seis vuelos de la compañía.

En el caso de Jet2.com, los planes pasan por mantener las mismas nueve rutas que han estado volando este verano y sobre las cuales ya se pueden comprar los billetes desde sus nueve bases operativas: Londres (Stansted); Manchester, Birmingham, East Midlands, Newcastle, Leeds, Belfast, Glasgow y Edimburgo. De esta forma, la compañía de bajo coste certifica su tendencia de los últimos años a la hora de apostar por el aeródromo reusense y la Costa Daurada como destino turístico.

Otra de las firmas que también dispone de los billetes a la venta es TUI, que ya ofrece asientos desde su web para comprar paquetes sólo desde su origen en 10 puntos distintos. De hecho, la programación presenta una novedad con la conexión Bournemouth (Reino Unido) - Reus.

Otro de los destinos que se verá reforzado el verano que viene es el que easyJet ha tenido operativo esta temporada de verano con destino a Londres (Luton). En este caso, la compañía amplia las frecuencias (pasando de dos a tres vuelos semanales) y empezará a operar el próximo 31 de marzo de 2020. Por contra, y según fuentes consultadas, el vuelo que operaba Transavia con destino a Amsterdam no repetirá el año que viene.

Más viajeros que en 2018

El Aeropuerto de Reus volverá a superar el millón de pasajeros por tercer año consecutivo tras los buenos resultados cosechados en 2017 (1.018.889 viajeros) y 2018 (1.037.765 viajeros). Los últimos datos hechos públicos por parte de Aena así lo apuntan. Entre los meses de enero a setiembre de 2019, un total de 944.314 viajeros han pasado por la infraestructura del Baix Camp, una cifra que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. También ha aumentado en un 8% el número de operaciones aéreas con 14.316.

Más allá de los satisfactorios resultados de lo que llevamos de curso, la realidad es que el número de personas que han pasado por la infraestructura de la capital del Baix Camp durante el mes de setiembre ha sido peor que en 2018.

Según los datos publicados por Aena, finalmente han utilizado el aeródromo reusense 160.594 pasajeros, un 5% menos que en septiembre del año pasado. Las operaciones también han descendido un 2,6% quedando en 1.897. En lo que se refiere al transporte de mercancías, los datos registrados por el aeropuerto continúan siendo irrisorios.

Comentarios
Multimedia Diari