Sol i Vista de Reus reparte el pan entre los vecinos del barrio todos los días

Miembros de la asociación vecinal entregan el pedido a diario a las familias para que no tengan que salir a la calle. 

04 abril 2020 09:00 | Actualizado a 07 abril 2020 08:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación de vecinos de Sol i Vista ha empezado esta semana a repartir el pan entre las familias del barrio. Todos los días, miembros de la entidad recorren las calles entregando, casa por casa, el pedido que han realizado el día anterior. El motivo es facilitar a los vecinos el confinamiento en sus hogares, sobre todo entre los mayores de edad en un barrio donde no hay comercios abiertos.

"Para ir a comprar tenemos que desplazarnos de alguna forma porque estamos lejos del centro", argumenta Ana Belén Castaño, quien explica que ir al supermercado o visitar alguna tienda de alimentos es complicado para los mayores del barrio. Además, recuerda que el autobús municipal casi no llega estos días en Sol i Vista tras las restricciones adoptadas por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Desde la asociación de vecinos de Sol i Vista se muestran muy satisfechos del éxito que está teniendo la iniciativa. Por ejemplo, este viernes repartieron unas 50 barras de pan y otros productos de comida y limpieza. También quieren agradecer la predisposición y colaboración que ha mostrado la cadena Carrefour desde el primer momento para hacerles llegar los pedidos. De hecho, son los empleados de este supermercado los que hacen llegar a diario el pedido a la entidad para que ésta, después, lo reparta entre los vecinos. Según explica Castaño, "fue plantear la posibilidad a los responsables de Carrefour y todo fueron faciliades desde el principio".

Comentarios
Multimedia Diari