'Timecode', producido por la Escola de Cinema de Reus, nominado a los Oscar

Competirá por la estatuilla para el mejor cortometraje de ficción con 'Ennemis Intérieurs', 'La Femme et le TGV', 'Silent Nights' y 'Sing'.

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cortometraje ‘Timecode’, producido por la Escola de Cinema de Reus con Daniel Villanueva al frente, y dirigido por Juanjo Giménez, se lanza finalmente a la aventura de los Oscar. El film, que relata la historia de dos guardias de seguridad que alternan los turnos de vigilancia en un parking, ha sido nominado este martes por la Academia de Hollywood. Competirá por la estatuilla para el mejor cortometraje de ficción con 'Ennemis Intérieurs' de Sélim Azzazi, 'La Femme et le TGV', de Timo Von Gunten; 'Silent Nights' de Aske Bang y 'Sing (Mindenki)', de Kristof Deák. Fuera de competición ha quedado otro corto español, 'Graffiti', de Lluís Quílez, que había conseguido situarse entre los diez prefinalistas en su categoría.

‘Timecode’ arranca el año con más fuerza que nunca tras dejar a sus espaldas un 2016 repleto de reconocimientos, después de haber logrado la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y de haber recibido numerosos galardones. El corto, de hecho, acumula más de 25 premios y ha sido nominado a los premios Goya 2017 en la categoría de Mejor Corto de Ficción, donde competirá con otras producciones como Bla, Bla, Bla, Disco Infierno, Hermanos o Grafitti.

La trama, en un parking

La trama de esta producción de la Escola de Cinema de Reus se desarrolla en un parking y aborda la relación entre dos de sus guardias de seguridad, Luna y Diego. Además, el director se aprovecha de las múltiples cámaras que hay en el aparcamiento para observar desde distintos puntos de vista lo que ocurre durante las noches de trabajo de la pareja, interpretada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini. Se trata de un corto que tiene la danza como elemento central, y que funciona como un toque de atención para captar la belleza en entornos cotidianos. 

 

Comentarios
Multimedia Diari