Todo listo para el inicio de la construcción del Mercadona en La Sedera

Un grupo de operarios ha empezado este lunes los trabajos previos con el traslado de material y maquinaria para empezar las obras del nuevo equipamiento de la cadena de supermercados 

06 julio 2020 17:04 | Actualizado a 06 julio 2020 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un año después de anunciarse la compra del solar de la antigua fábrica textil La Sedera por parte de Mercadona, todo ya está listo para el inicio de las obras del nuevo supermercado que estará ubicado en el Passeig Misericòrdia. Este mismo lunes, un grupo de operarios ha estado realizando trabajos previos en la zona para empezar la construcción en breve.

Fuentes de la propia compañía han explicado que la voluntad es empezar las obras en breve y que, en estos momentos, se está trasladando el material necesario para su construcción. También se ha transportado parte de la maquinaria ante la expectación de los vecinos que han seguido en todo momento las evoluciones durante toda la mañana. 

La llegada de Mercadona en el solar de La Sedera pondrá punto y final a una polémica historia que se remonta al 2008 con aquella modificación del Pla d'Ordenació Urbana Municipal (POUM) para levantar edificios de viviendas. Después vino el fallo del Tribunal Superior de Justícia anulando el proyecto y la venta del solar que, tras adquirirlo una entidad bancaria, finalizó en manos de Mercadona. 

Los planes de la cadena de supermercados, una vez culminado el proceso de licitación de las obras, es edificar un equipamiento que vaya acorde con el proceso de transformación que ha iniciado a nivel estatal. El último ejemplo en la ciudad se remonta a la apertura de la gran superficie puesta en marcha en la zona de Mas Mainer, en la avenida Onze de Setembre. Dentro de este proceso, lo más probable es que alguno de los supermercados que la cadena tiene próximos al Passeig Misericòrdia, como el de la avenida La Salle Reus o el de la calle Joan Bertran, baje la persiana.

 

Comentarios
Multimedia Diari