Tres ladrones se hacen los dormidos tras robar en una tienda en Reus

Los hechos sucedieron el pasado 17 de febrero, a las 3:30h, cuando se activó la alarma de una tienda situada al camino de Riudoms

24 febrero 2021 16:27 | Actualizado a 24 febrero 2021 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el pasado miércoles a tres hombres, dos de 20 y uno de 21 años, de nacionalidades española y marroquí, un vecino de Reus y los otros dos con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de febrero, a las 3:30h, cuando se activó la alarma de una tienda situada al camino de Riudoms. Rápidamente, una patrulla de mossos se dirigió al lugar y comprobó que los ladrones habían forzado la persiana y habían roto el cristal de la puerta de acceso.

Gracias a las imágenes de seguridad, los mossos dispusieron de la descripción de los tres ladrones y lo transmitieron al resto de efectivos que participaban en el dispositivo de investigación. Así, una patrulla que circulaba por la calle Baix del Carme vio a tres hombres que coincidían con la descripción y, además, llevaban una caja rectangular en las manos. Al detectar la presencia policial, entraron deprisa en un portal.

Los mossos entraron en el inmueble y los siguieron hasta el piso donde estos entraron. Cuando los agentes llamaron a la puerta, les abrió otra persona que aseguraba no saber nada del incidente y les permitió la entrada.

Los mossos encontraron en los tres jóvenes haciéndose los dormidos, cada cual en una habitación. Además, los tres llevaban todavía la ropa de calle que coincidía con la de los autores del robo, estaban sudando y con el pulso acelerado.

Los agentes encontraron la caja registradora sustraída escondida en un falso techo del piso. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Detenido in fraganti cuando intentaba hurtar el catalizador de un coche

En otra intervención policial, los mossos detuvieron a un hombre de 40 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Reus, como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en la calle Mas del Abelló donde los mossos recibieron aviso que había un individuo debajo de un coche y se escuchaba un ruido de sierra eléctrica. Al llegar la patrulla, el hombre salió corriendo pero los agentes consiguieron interceptarlo.

El individuo llevaba en la mano una sierra y un elevador de coches. En las comprobaciones al vehículo se observó que presentaba un corte en el tubo de escape justo junto al catalizador. Una vez identificado, los agentes comprobaron que ya había sido detenido el día anterior para hurtar otro catalizador de otro vehículo.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari