Un camionero sextuplica la tasa de alcohol tras un accidente

El vehículo que conducía transportaba un cargamento de 26.000 kilos de naranjas. Los Mossos d’Esquadra le abrieron diligencias penales. Es un ciudadano español de 53 años

12 febrero 2021 08:40 | Actualizado a 13 febrero 2021 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un camión sufrió un accidente en la madrugada de ayer en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Vinyols i els Arcs. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar a las tres y media de la madrugada en el punto kilométrico 263,500. Un camión circulaba sentido Barcelona cuando, por causas que se investigan, se salió de la autopista y volcó fuera de la calzada.

Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos dotaciones de bomberos –de los parques de Cambrils y Reus– se desplazaron hasta el lugar. Cuando llegaron, el camionero se encontraba fuera del vehículo. El conductor sufrió heridas de carácter leve, pero declinó ser atendido por la unidad del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que acudió al lugar.

El camión transportaba 26.000 kilos de naranjas. Al quedar fuera de la calzada no provocó retenciones durante la madrugada. A las doce del mediodía se cortó un carril para poder empezar la retirada de la carga y después el camión, unos trabajos que por la noche todavía continuaban, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Mossos practicaron la prueba de alcoholemia y el camionero dio 0,86 miligramos por litro de aire aspirado, casi seis veces más del límite permitido, por lo que se le han abierto diligencias penales. Se trata de un ciudadano español de 53 años.

En este mismo punto de la autopista el 16 de febrero del año pasado ocurrió otro accidente a las 12.51 horas. Solo se vio implicada una caravana, que volcó. El personal del Sistema d’Emergències Mèdiques atendió a una persona de heridas leves.

De nuevo los jabalíes

En las últimas horas ha habido de nuevo accidentes provocados por la irrupción de jabalíes en la calzada. En todos los percances se ha visto implicado un solo vehículo y no se han producido víctimas. Uno de los accidentes se produjo a las 22.20 horas del miércoles en el punto kilométrico 1.154,600 de la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Reus, en la zona del polígono Alba, cerca de Vila-seca.

Una hora más tarde saltó de nuevo la alarma, en este caso en el kilómetro 197 de la autopista AP-2, en el término de Montblanc.

Y finalmente a las siete y media de la mañana de ayer ocurrió el último. Fue en el kilómetro 9,400 de la N-240, en el término de Perafort, aunque cerca de la rotonda de Els Garidells.

Comentarios
Multimedia Diari