Un inventario del estado de las calles de Reus detallará en qué zonas se debe actuar

Para 2020 se prevé una inversión de, al menos, 1,20 millones de euros

25 noviembre 2019 12:16 | Actualizado a 26 noviembre 2019 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus redactará un documento guía que servirá para planificar las inversiones en la vía pública de los próximos cuatro años del mandato. A través de un inventario, se detallará cuál es el estado actual de las calles de la ciudad y, a partir de aquí, se hará una planificación. «Hay que ser objetivo, así que es necesario saber cómo está cada zona», explicó esta mañana el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Se redactarán planes directores, los cuales tendrán como ejes centrales el mantenimiento de los siguientes ámbitos: asfalto, aceras y pasos de peatones, mobiliario urbano, elementos de juego, alumbrado, jardinería y fuentes ornamentales y de boca. Una vez realizado el inventario, se determinará, con criterios técnicos, las acciones a realizar y se clasificarán según las necesidades de intervención inmediata.

Por ahora, lo que ya está definido es que el próximo año se invertirán, al menos, 1,20 millones de euros. Se trata del valor del grueso de las obras previstas en materia de vía pública. Una cantidad incluida en el plan de inversiones (en el anexo del presupuesto), aunque, por ahora, no se han concretado actuaciones concretas. El siguiente paso será la licitación de la redacción de los planes directores, por un importe de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

«La prioridad de la ciudadanía es tener la ciudad ordenada y ésta es también nuestra prioridad», expresó Carlos Pellicer. El alcalde ha explicado que este documento guía se ha optado por elaborarlo ahora raíz de la «buena situación financiera» y «estabilidad política, lo que nos permite planificar», señaló Pellicer. También ha detallado que los planes directores indicarán las inversiones en reposición y mejora de la vía pública que se harán en cada anualidad, «a la vez que permitirán planificar inversiones plurianuales».

Desde el gobierno, se ha querido remarcar que la elaboración de los documentos, aunque la realice una empresa externa, será supervisada por representantes municipales representantes del mantenimiento de los diferentes elementos de la vía pública.

Comentarios
Multimedia Diari