Un joyero y un abogado de Reus, inculpados en el caso de la mafia rusa

El juez decretó ayer la puesta en libertad con cargos de Rubèn P. y Josep Maria E. tras ser detenidos en la redada del pasado martes

19 mayo 2017 18:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

J.Cabré - J.Cruset - F.Gras

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó ayer prisión provisional y sin fianza para cinco de los nueve detenidos –todos ellos con pasaporte ruso– en la operación contra la presunta trama de blanqueo de dinero de la mafia rusa. El resto de los detenidos, cuatro en total, dos de nacionalidad rusa y dos de española, fueron puestos en libertad provisional con la obligatoriedad de comparecer en el juzgado. También se les retiró el pasaporte y se les impuso la prohibición de salir del país, informó anoche el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Según pudo confirmar ayer el Diari en fuentes próximas al caso, entre los puestos en libertad con medidas cautelares se encuentran dos reusenses: el joyero Rubèn P. y el abogado Josep Maria E. Los dos fueron detenidos en la ciudad en el transcurso de la redada del pasado martes. La causa, dentro de la denominada Operación Usura, sigue bajo secreto de sumario y está abierta por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, delito fiscal y organización criminal.

 

Comentarios
Multimedia Diari