Un juez quiere identificar a los guardias civiles que actuaron en Mont-roig el 1-O

Ha ordenado varias diligencias para aclarar las cargas policiales en las que aseguran que se usaron porras y gases lacrimógenos

11 mayo 2018 18:29 | Actualizado a 11 mayo 2018 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado número 1 de Reus ha pedido identificar a los agentes de la Guardia Civil que actuaron en Mont-roig del Camp el 1-O. El juez, según informan los denunciantes, la Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'octubre, ha ordenado varias diligencias para aclarar las cargas policiales en Mont-roig, en las cuales aseguran que se usaron porras y gases lacrimógenos.

El magistrado ha ordenado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona que informe sobre las actuaciones que se llevaron a cabo en el instituto Antoni Ballester de Mont-rojo; que se identifique los agentes que participaron y la función que desarrollaba cada uno. También pide información sobre las comunicaciones de las unidades de la Guardia Civil con la sala de coordinación del dispositivo policial.

También pide testigo a la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) sobre las resoluciones dictadas alrededor del 1 de octubre y si se dieron instrucciones diferentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El TSJC había ordenado a todos los cuerpos policiales "adoptar todas aquellas medidas que impidan la consecución del referéndum, sin afectar la normal convivencia ciudadana".

El juez de Reus ya había admitido a trámite la querella de los Advocats Voluntaris, pero les impuso una fianza de 2.000 euros por no ser parte perjudicada, que han satisfecho mediante donaciones de particulares y actividades como un concierto en Mont-roig.

Comentarios
Multimedia Diari