Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un juez quiere identificar a los guardias civiles que actuaron en Mont-roig el 1-O

Ha ordenado varias diligencias para aclarar las cargas policiales en las que aseguran que se usaron porras y gases lacrimógenos

Diari de Tarragona

Whatsapp

El juzgado número 1 de Reus ha pedido identificar a los agentes de la Guardia Civil que actuaron en Mont-roig del Camp el 1-O. El juez, según informan los denunciantes, la Associació d'Advocats Voluntaris 1 d'octubre, ha ordenado varias diligencias para aclarar las cargas policiales en Mont-roig, en las cuales aseguran que se usaron porras y gases lacrimógenos.

El magistrado ha ordenado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona que informe sobre las actuaciones que se llevaron a cabo en el instituto Antoni Ballester de Mont-rojo; que se identifique los agentes que participaron y la función que desarrollaba cada uno. También pide información sobre las comunicaciones de las unidades de la Guardia Civil con la sala de coordinación del dispositivo policial.

También pide testigo a la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) sobre las resoluciones dictadas alrededor del 1 de octubre y si se dieron instrucciones diferentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El TSJC había ordenado a todos los cuerpos policiales "adoptar todas aquellas medidas que impidan la consecución del referéndum, sin afectar la normal convivencia ciudadana".

El juez de Reus ya había admitido a trámite la querella de los Advocats Voluntaris, pero les impuso una fianza de 2.000 euros por no ser parte perjudicada, que han satisfecho mediante donaciones de particulares y actividades como un concierto en Mont-roig.

Temas

Comentarios

Lea También