Un menor de 11 años, evacuado al hospital por inhalación de humo en Reus

Es el hijo pequeño de una familia que esta madrugada han sufrido una intoxicación por gas.

14 diciembre 2017 10:47 | Actualizado a 14 diciembre 2017 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las cuatro de la madrugada de hoy jueves, el teléfono de emergencias 112 recibía el aviso de una incidencia del número 111 de la calle Josep Ribera i Sans, entre los barrios Juroca y Montserrat de Reus.

La mala combustión de una caldera ha obligado a intervenir a esas horas a los Bombers de la Generalitat, Guàrdia Urbana de Reus y ambulancias del SEM.

Los Bombers han abierto la casa y han dejado paso a los sanitarios para que atendieran a las cuatro personas que estaban afectadas por el monóxido de carbono. Luego se han encargado de comprobar que no hubiera riesgo de incendio y han ventilado las dependencias.

El origen de esta inhalación de gas, que estaba dejando inconsciente a toda una familia con cuatro miembros, estaba situado en la caldera, que hacía una mala combustión mientras intentaba calentar la casa, han explicado diferentes fuentes.

Los afectados por esta intoxicación son un matrimonio de 50 y 46 años de edad de nacionalidad española con dos hijos: una joven de 19 años y un chaval de 11.

Al tener cuatro pacientes, SEM ha ampliado el número de ambulancias y se ha llevado a los tres adultos y al menor de edad hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde han recibido atención para disminuir la cantidad de dióxido en los pulmones y sangre.

Desde poco antes de las cinco de la madrugada están en el centro sanitario de la capital del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari