Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un niño de cinco años, crítico al caer por el patio interior de un cuarto piso en Reus

El menor estaba jugando en su casa de la calle Banys.

Jordi Cabré

Whatsapp
Los dos niños han sido trasladados en helicóptero medicalizado a Barcelona y Lleida respectivamente. FOTO: DT

Los dos niños han sido trasladados en helicóptero medicalizado a Barcelona y Lleida respectivamente. FOTO: DT

Un niño de 5 años de edad y vecino de Reus se debate entre la vida y la muerte en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras caerse desde una altura de cuatro pisos.

El menor, de origen marroquí, estaría jugando en su casa y por motivos que no han trascendido se ha precipitado por el balcón del patio interior de esta vivienda de la calle Banys.

El niño ha caído poco antes de la hora de comer y se han activado diferentes unidades del SEM, Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus.

El menor estaría consciente cuando ha caído, pero tiene múltiples fracturas por todo el cuerpo. Ante la gravedad de las heridas, el médico del SEM que lo ha atendido ha decidido activar el helicóptero de Móra para llevarlo directamente hasta Sant Joan de Déu.

Antes, pero, se ha trasladado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, desde donde ha partido el helicóptero medicalizado. El menor ha llegado poco antes de las 16 horas de hoy sábado y se ha ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico crítico.

Su estado es muy grave, han admitido diferentes fuentes de la investigación.

Tragedia en Balaguer

Si el menor de Reus sigue luchando por su vida, no ha corrido la misma suerte un niño de 2 años vecino de Balaguer (Lleida).

El menor ha caído desde un segundo piso de una vivienda de la calle Doctor Fleming. El aviso al SEM ha sido minutos después de las cuatro de esta tarde y se han enviado ambulancias medicalizadas y el helicóptero de la base de Tremp.

A pesar de la reanimación cardiorrespiratoria del menor, el niño ha llegado muerto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Temas

Comentarios

Lea También