Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un nuevo caso de sarna eleva a 23 los casos del Hospital Sant Joan de Reus

La dirección den centro ofrece a la plantilla de Urgències y a los familiares de los infectados un tratamiento preventivo contra la enfermedad.

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de la puerta exterior del Servei d'Urgències de Reus, el área afectada por el brote de sarna.

Imagen de la puerta exterior del Servei d'Urgències de Reus, el área afectada por el brote de sarna.

El Hospital Sant Joan de Reus ha actualizado este mediodía de viernes el número de trabajadores del área de Urgències afectados por el brote de sarna.

El subdirector provincial de Salut Pública de Tarragona, Conrad Casas, ha explicado que se ha conocido en las últimas horas un nuevo caso y la cifra asciende a 23 trabajadores entre personal de enfermería y camilleros de una plantilla global en esta área de unos 200 profesionales.

Casas admite que la sarna es una infección cutánea que puede aparecer a las tres o seis semanas de su incubación y a raíz de ello, se debe ser prudente ante la posible aparición de más personal infectado.

Conrad Cases, este mediodía dando explicaciones a la prensa del brote de sarna en Reus.

El mismo responsable de la Generalitat también añade que los 23 trabajadores han recibido el tratamiento adecuado para curar esta enfermendad de la piel y todos ellos están trabajando y con las medidas de seguridad para que el brote no se extienda en Urgències.

Paralelamente a controlar y eliminar el brote, el Hospital Sant Joan ha decidido ofrecer a toda la plantilla de Urgències que no está afectada por la sarna un tratamiento preventivo para evitar que este ácaro penetre en la piel. La misma oferta se ha dado a la familia de los 23 trabajadores que estén más en contacto con este miembro que tenga la enfermedad.

De momento, el origen del brote es desconocido y lo único que se confirmó a última hora del jueves es que el primer caso confirmado de sarna es del viernes 12 de enero. Desde entonces, ya suman 23 trabajadores de Urgències.

El comité, prudente

La presidenta del comité de empresa del hospital Marta de la Fuente ha enviado un comunicado sobre la postura de este órgano sobre el brote de sarna. "A fecha de hoy, 19 de enero del 2018, el Comité de empresa del Hospital Universitari Sant Joan de Reus quiere manifestar que respecto al brote de sarna que ha afectado a los trabajadores del Servei d'Urgències, se está trabajando desde el Comité de Salud Laboral conjuntamente con la empresa, con el objetivo de superar este proceso el más bien posible. Una vez controlada y analizada toda la situación globalmente, se tomarán las medidas necesarias".

Temas

Comentarios

Lea También