Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un testigo denuncia que una jueza de Reus le obligó a quitarse lazo amarillo

Se lo ordenó la magistrada del juzgado de lo social número 1 de Reus. Recordar que el Tribunal Supremo dijo que no pondría "ningún obstáculo" a que los acusados del 'procés' puedan lucir  lazos al considerarlos "un símbolo ideológico"

EFE

Whatsapp
Un testigo denuncia que una jueza de Reus le obligó a quitarse lazo amarillo

Un testigo denuncia que una jueza de Reus le obligó a quitarse lazo amarillo

Un testigo que debía declarar en el juzgado de lo social número 1 de Reus (Baix Camp) tuvo que quitarse el lazo amarillo que lucía en la solapa por orden de la magistrada.

El hombre ha explicado que acudió al juzgado para declarar como testigo de la denunciante en un caso de impago de salario de una empresa de servicios a una empleada que había trabajado en su casa.

El testigo asegura que lleva siempre visible un lazo amarillo y que antes de entrar en el juzgado preguntó a los abogados si podía acceder así en la sala.

"No quería causar ningún problema a la denunciante y me dijeron que no afectaba para nada, que podía llevarlo", ha señalado.
Sin embargo, la juez le dijo que se lo quitara, "que no podía llevarlo", y aunque él pidió explicaciones de los motivos, la respuesta fue que "o me lo quitaba o no declararía".

El testigo decidió desprenderse el lazo "para no perjudicar a la denunciante", aunque pidió "que constara todo en acta" y la jueza aprobó esta petición "sin ningún problema".

A diferencia de esta juez, el Tribunal Supremo dijo ayer que no pondría "ningún obstáculo" a que los acusados del 'procés' puedan lucir y portar lazos amarillos en el juicio al considerarlos "un símbolo ideológico" y, como tal, está amparado por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La Sala fijó criterio a este respecto a petición de Vox, que se quejó de que Jordi Sànchez portara en su solapa un lazo amarillo. 

Temas

Comentarios