Un vecino de Cambrils borracho se empotra contra una rotonda en Reus

Agentes de la Guardia Urbana han instruido diligencias judiciales al conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico

31 agosto 2018 10:17 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según informa la Guardia Urbana, este viernes, 31 de agosto, agentes del cuerpo municipal de seguridad han instruido diligencias judiciales contra el conductor de un turismo Ford Fiesta, un vecino de Cambrils de 41 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

A las 03:05 h de este viernes, en la rotonda de la Avenida Marià Fortuny con la Avenida de Montblanc, agentes de la Guardia Urbana han instruido diligencias judiciales al conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de accidente de tráfico, ya que conducía bajo los efectos del alcohol con una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire expirado. Esto ha sido después de que se produjera la pérdida de control del vehículo y posterior choque con la acera de esta rotonda.

Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari