Una colmena de abejas obliga a cortar una calle del centro de Reus

La Guàrdia Urbana y los bomberos han acordonado la zona durante los trabajos de retirada del enjambre ubicado en una maceta

26 abril 2019 17:53 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus y los Bombers de la Generalitat han cortado esta la tarde la calle Major para evitar posibles molestias a los ciudadanos debido a la presencia de una colmena de abejas. La zona, cercana a la plaza Mercadal, se ha mantendio acordonada hasta que la dotación de los bomberos ha finalizado los trabajos de retirada del enjambre, que se encontraba instalado en una maceta de la calle a la altura del número 7. Como ocurre en estos casos, la intervención ha generado una gran expectación entre los peatones.

Fuentes consultadas de los bomberos explican que han recibido el aviso sobre la presencia de una colmena de abejas alrededor de las 17h. En los trabajos de retirada ha participado una dotación, que ha esperado a que la mayoría de las abejas se introdujeran en una caja puesta en la misma maceta y que, en su interior, aguardaba la abeja reina.

Destacar que, durante la primavera, es habitual ver este tipo de imágenes en las ciudades ya que es cuando se produce la época de floración y, con ella, la explosión demográfica de las abejas en busca de un lugar en el que construir su colmena.

Sin ir más lejos, una imagen parecida se dio hace más de un año en la propia plaza del Mercadal cuando un gran enjambre de abejas se instaló en la silla de una de las terrazas obligando a la Guàrdia Urbana a tener que acordonar buena parte de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari