Una empresa de 'call center' se instala en Reus y crea 150 puestos de trabajo

Unitono, que pertenece al grupo Avanza, abrirá un centro de atención telefónica al cliente, ocupando casi 760 metros en el edificio Cepid del Tecnoparc

25 marzo 2019 11:18 | Actualizado a 25 marzo 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 150 puestos de trabajo -que en breve podrían ampliarse a 200- y una ocupación de casi 760 metros cuadrados en la primera planta del centro de empresas Cepid de Reus, propiedad de Redessa, y que está ubicado en el Tecnoparc. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer este lunes durante la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto que la empresa Unitono, del grupo mercantil Avanza, implantará en Reus, donde pondrá en marcha su primer centro de atención telefónica al cliente (‘call center’) de Catalunya.

La empresa dispondrá en el Cepid de una gran sala diáfana y una sala de reuniones. La puesta en marcha de esta nueva actividad ha comportado algunas modificaciones en el edificio, como por ejemplo la ampliación del comedor, que ha tenido que dimensionarse para dar cabida al incremento de trabajadores que tendrá a partir del próximo mes de abril.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha destacado que «la llegada de Unitono a Reus es una gran noticia en mucho tiempo porque afecta a nuestra economía en positivo y creará puestos de trabajo». El de Reus será el primer centro de atención telefónica al cliente que Unitono tendrá en Catalunya. De hecho, el CEO del grupo Avanza, Carlos Ubaldo, ha avanzado que «nuestra estrategia pasa por crecer en Catalunya y convertir el centro de trabajo de Reus en nuestro centro neurálgico de operaciones».

En este misma línea, la directora de Unitono, Gemma Cerro, ha recordado que «funcionamos mejor en provincias pequeñas que en las grandes, por eso nos hemos fijado en Reus», además de añadir que «la mayoría de nuestros clientes son leales porque en algunos casos hace 12 años que están con nosotros».

El concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el consistorio para atraer empresas al Tecnoparc. «Hace cinco años firmamos la Mesa de Promoción del Tecnoparc, de donde salieron muchos contactos con inmobiliarias y empresas que, como en el caso de Avanza, han prosperado hasta llegar al día de hoy». Arza también ha incidido en «el impacto que generará en la economía local la creación directa de más de 150 puestos de trabajo».
El grupo Avanza, al que pertenece Unitono, está presente en seis países, cuenta con más de 200 clientes y actualmente tiene una plantilla de más de 6.000 trabajadores

 

Comentarios
Multimedia Diari