Una madre de Reus rechaza que su hija vea a su padre, acusado de abusos

El objetivo de la concentración, que se ha convocado esta mañana, es parar el régimen de visitas establecido, hasta que no haya una sentencia firme sobre el caso

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo de apoyo contra la violencia machista en Reus ha convocado hoy a las doce del mediodía una concentración en la plaza Mercadal para apoyar públicamente a una vecina de la ciudad, Rosario, que rechaza que su hija tenga que ver a su padre, acusado de abusos, dos horas a la semana. «La justicia patriarcal está condenando y obligando a esta niña a ver a su abusador dos horas por semana. No poniendo fin a esta injusticia y no condenando al progenitor», aseguran desde el colectivo contra la violencia machista en Reus y añaden que «la menor, de 6 años de edad, no quiere ver más a su padre y tenemos informes que pueden demostrar esta situación». En declaraciones al Diari Més, la madre de la menor ha confirmado que denunció a su expareja en el año 2013 por abusar de su hija. Actualmente la progenitora tiene la custodia de la niña, pero tiene que acudir semanalmente a un punto de encuentro para cumplir con el régimen de visitas determinado con el padre.

El objetivo de la concentración, que se ha convocado esta mañana, es parar el régimen de visitas establecido, hasta que no haya una sentencia firme sobre el caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona. Y es que la madre ha asegurado al Diari Més que «la Fiscalía ha pedido que se archive el caso» y que por esta razón ha hecho pública su situación.

Comentarios
Multimedia Diari