Una mañana frente a la Audiencia

El PDeCAT llenó un autocar que salió de Reus a primera hora de la mañana para apoyar al alcalde Pellicer

22 septiembre 2017 16:39 | Actualizado a 22 septiembre 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Plaza de les Oques. Faltan pocos minutos para las 8 de la mañana. Unas 60 personas esperan pacientes en el interior del autocar para empezar la marcha hacia Tarragona y pasar una mañana frente a la Audiencia. Son militantes y votantes del PDeCAT que quieren apoyar al alcalde de Reus, Carles Pellicer, durante su comparecencia ante la Fiscalía por su compromiso con el referéndum. Antes de salir, y durante el viaje, uno de los temas más comentados es la masiva respuesta de los reusenses que llenaron el miércoles la plaza del Mercadal con más de 6.000 personas. También se destaca el ambiente cívico y reivindicativo de los manifestantes. 

El autocar llega a la plaza Imperial Tarraco poco después de las ocho y media. La llegada del alcalde está prevista a las 9:15h, pero todavía queda trabajo por hacer. Justo al llegar, un grupo empieza a desplegar una gran pancarta con la palabra democràcia mientras que otros sacan los carteles y las esteladas de las mochilas. También cuelgan fotografías del dictador Franco, el rey Felipe VI o del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como protesta en uno de los árboles que hay en la calle La Popular. 

Más de 200 personas reciben al alcalde con esteladas y una  gran pancarta

A medida que pasan los minutos se van añadiendo más manifestantes. Entre ellos, más militantes del PDeCAT, ciudadanos anónimos, miembros de la ANC-Reus per la Independència, concejales de la CUP (Marta Llorens, Oriol Ciurana y Mariona Quadrada) o el diputado de JxSí al Parlament y portavoz de Demòcrates Carles Prats. También llegan numerosos medios de comunicación. 

A escasos metros de allí, en la plaza d’Orleans, se prepara otro grupo para recibir al alcalde cuando baje del coche oficial. Están presentes las concejales de ERC y sus homónimos del PDeCAT en el gobierno de Reus y una nutrida representación de alcaldes del Baix Camp, como Josep Maria Cruset (Riudoms), Joaquim Calatayud (Les Borges del Camp) o Antoni Abelló (Aleixar). También está presente el alcalde de Valls, Albert Batet, que el día anterior ya declaró ante la Fiscalía por los mismos cargos que Pellicer. Y cuando el alcalde de Reus aparece por la calle, las más de 200 personas que esperan estallan con gritos de solidaridad hacia él. Antes de subir la escalinata de los juzgados saluda y agradece tantas muestras de apoyo. Una vez dentro, nadie se mueve. Todos quieren estar allí cuando  termine la comparecencia. 

Comentarios
Multimedia Diari