Una mujer agrede a un hombre de 82 años en su casa de Reus para robarle 20 euros

La Fiscalía pide para la sospechosa cinco años de prisión y el pago de una multa de 360 euros

05 marzo 2019 12:37 | Actualizado a 06 marzo 2019 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agredió a un hombre de 82 años en su domicilio de Reus con la intención de robarle dinero. Al final sólo consiguió los 20 euros que la víctima llevaba en la cartera.

Ahora, la Fiscalía de Tarragona solicita cinco años de prisión y el pago de una multa de 360 euros para la sospechosa, una mujer que ya tiene antecedentes penales. Está acusada de un delito de robo con violencia en casa habitada y otro leve de lesiones. Asimismo, el Ministerio Público pide que se decrete una orden de alejamiento para que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante seis años.

Y en concepto de responsabilidad civil se solicita el pago de 120 euros por las lesiones y 20 euros más por el botín sustraído. El caso llegará a uno de los dos Juzgados de lo Penal de Reus en una fecha todavía por determinar.

Los hechos se remontan a las 12.20 horas del 5 de enero de este año. La sospechosa se dirigió a una vivienda situada en la calle Jovellanos de la capital del Baix Camp.

Tras llamar a la puerta le abrió el inquilino, un hombre de 82 años que pensaba que era su nieto. 

Una vez dentro, y aprovechándose de la edad avanzada de la víctima, le exigió la entrega del dinero. Como el inquilino se negaba, comenzó a forcejear con él, propinándole golpes en el pecho. Finalmente consiguió arrebatarle la cartera que llevaba en el bolsillo, que contenía 20 euros. Con este dinero se dio a la fuga y no ha sido recuperado.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió contusiones en la zona del tórax, que tardaron tres días en curarse.

La acusada se encuentra en prisión desde el 10 de enero. El 15 de marzo del año pasado ya había sido condenada a tres años y medio de prisión por un delito de robo por el Juzgado de lo Penal 2 de la capital del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari