Una mujer denuncia que lleva casi dos años esperando ser operada en el Hospital de Reus

Asegura que se encuentra en lista de espera para recibir el implante de una prótesis de hombro y que no recibe ninguna respuesta por parte del hospital

27 junio 2017 15:54 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fina Fernández, de 53 años y vecina de Cambrils, asegura que atraviesa una situación desesperada. Según ha explicado este mismo martes, lleva cerca de dos años en lista de espera en el Hospital Sant Joan de Reus para recibir el implante de una prótesis de hombro que le impide hacer una vida normal. La portavoz de la CUP y representante en el consejo de administración del Grup Salut, Marta Llorens, ha asegurado que la mujer aqueja "dolores crónicos" que la impiden trabajar. 

Desde que fuera sometida a una intervención quirúrgica en al año 2015 y se cayera posteriormente, la mujer relata que ha vivido un periplo que la llevó a tener una nueva fecha de intervención en marzo de 2017, pero ésta fue cancelada por una operación urgente de última hora.

Junto a Llorens, la también concejal de la CUP y representante del Grup Salut, Mariona Quadrada, también ha explicado que la mujer cuenta con una pensión mínima, tiene dos hijos, y que esta situación le está "perjudicando su salud y la vida diaria". Por su parte, Fina Fernández ha manifestado que sus condiciones físicas actuales le impiden llevar a cabo sus tareas y trabajar y que, tras la inhabilitación de su brazo derecho, ha aprendido a escribir con el izquierdo. 

Las concejales cuparies han querido liderar las quejas de esta ciudadana para criticar que "si Fina hubiera ido a través de la sanidad privada hos seguramente estaría haciendo una vida normal". En este sentido, desde la formación anticapitalista también han lamentado que el futuro consorcio entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Reus para salvar el hospital reusense, a pesar de que todavía no hayan explicaciones, mantendrá el modelo público-privado que se denuncia y que deriva a situaciones injustas como la denunciada".

Por otra parte, desde el Hospital Sant Joan han explicado que a Fina Fernández se le realizó un preoperatorio el pasado 21 de marzo (que tiene una vigencia de seis meses) y que, próximamente, se le comunicará una fecha para ser intervenida.

Comentarios
Multimedia Diari