Una nueva ruta explora los secretos de Reus

La Teva Ruta estrenará el 31 de marzo el recorrido ‘Reus secret’, que fusiona gastronomía e historia del patrimonio  

18 marzo 2018 17:35 | Actualizado a 18 marzo 2018 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el objetivo de descubrir la gastronomía y apuntes históricos de la ciudad, La Teva Ruta ha creado un recorrido turístico nuevo alejado de lo convencional. Se trata de ‘Reus secret’, una ruta divertida y llena de anécdotas que dará a conocer a los asistentes, diversos personajes, misterios y leyendas de establecimientos, edificios y calles de Reus. 

«Esta actividad naturalmente acoge a los reusenses, pero sobre todo está pensada para aquellas personas de fuera que quieren conocer a fondo la ciudad. Una puesta a punto intensiva. Estuve un par de meses proyectando la visita. Mi meta era abordar de una forma diferente el descubrimiento de sus rincones y hacerla amena», detalla Maria del Carme Granados, de La Teva Ruta. La iniciativa se enmarca también en las Rutas del Vermut de Reus.

El itinerario

El itinerario, que tiene una duración aproximada de dos a tres horas, será muy completo e incluirá la visita a las murallas medievales escondidas del parquin subterráneo del Centro Comercial de El Pallol.

El recorrido se complementará junto a otras 13 localizaciones más, como la plaza del mercadal; la Prioral; la calle del Fossar Vell; la plaza de les Peixateries Velles; la plaza del Castell; el establecimiento Cal Padreny, en el que se degustará menjablanc de Reus; la plaza Prim, la calle Sant Joan; la calle Boule; la calle Llovera; Raval Santa Anna: el Museu del Vermut, donde también habrá otra degustación; y, el establecimiento del Racó del Vermut, donde se podrá disfrutar de tapas y bebida.

Granados destaca que «hablaremos sobre los estudios forenses que se realizaron con la momia de Prim, el significado del Jueu del Raval y otras muchas curiosidades, como que en el mercado de la plaza del Mercadal, aparte de verduras, se vendía pomada de serpiente y también se encontraba una pitonista, según el historiador Ramon Amigó».

Se trata, según describe Granados, de un proyecto «ambicioso», en el que «se intenta diversificar el patrimonio turístico, que es más que vermut y modernismo.

Se tiene que dar valor a muchas más cosas. En este caso, el aspecto de la gastronomía tiene un punto lúdico, pero también didáctico, puesto que destacamos elementos de degustación característicos de la capital del Baix Camp». 

El estreno

La actividad se estrenará en la plaza del Mercadal el sábado 31 de marzo a partir de las 10.30 horas y se realizará cada segundo sábado de mes a las 17 horas, excepto en enero.

Los meses de julio y agosto se llevarán a cabo cada sábado a las 17 horas. La ruta se realiza con la colaboración de El Pallol, que habilitará un sorteo de diez visitas gratis a través de su página de Facebook. Éste comenzará el lunes 26 y concluirá el día antes del recorrido, el día 31 de marzo. 

La Teva Ruta organiza también otras rutas turísticas por Reus. És el caso de la de establecimientos centenarios, ‘Vermut i Botigues amb història’, en la que además de degustar vermut de Reus se visitan colmados y bodegas para descubrir sus orígenes. 

Comentarios
Multimedia Diari