Unanimidad para tener más zonas verdes en Reus

La moción del PSC presentada en el pleno prosperó con enmiendas aportadas por el gobierno, que propuso unificar demandas ciudadanas 

20 junio 2020 08:09 | Actualizado a 20 junio 2020 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus promoverá acciones para que la ciudad tenga más zonas verdes de calidad, accesibles, y para que «no esté a la cola de otras localidades en zonas verdes por habitante», expuso ayer en el pleno municipal Andreu Martín (PSC). La moción socialista, que proponía un «Reus más verde», fue aprobada por unanimidad con enmiendas incorporadas por el gobierno, en las que se reformuló el primer punto del acuerdo socialista y suprimía los dos restantes.

«El consistorio pondrá a la disposición del pleno una herramienta integradora de demandas ciudadanas, la promoción de especies autóctonas y acciones para avanzar en materia sostenible», aportó Marina Berasategui (ERC), como portavoz de gobierno. En la ronda de intervenciones de los diferentes partidos, destacó Mònica Pàmies (CUP), quien abogó por el aumento de zonas verdes con más argumentos: «Éstas regulan la temperatura, repercuten en la salud y en la climatización de las viviendas, así como en su subida de valor económico».

La moción socialista mencionada fue la única que prosperó en el plenario, dejando a un lado las propuestas de resolución: obtuvieron la aprobación una en contra de la intervención del ahorro de los municipios por parte del Gobierno Central (Cs); y otra, aunque por partes, sobre la regularización de personas en situación irregular en el Estado (ERC).

Los cupaires no consiguieron hacer prosperar una moción sobre la dignificación de las tareas de curas y la mejora de las condiciones de trabajo en el Servei d’Atenció Domiciliària. Los anticapitalistas tampoco tuvieron suerte con una moción para la creación de una ‘Comissió Especial de Treball de Barris’. «No podemos limitarnos a poner cámaras de vigilancia y policías de proximidad», dijo Edgar Fernàndez (CUP). No llegaron tampoco a buen puerto una moción del PSC para implantar acciones de desarrollo comunitario en el barrio de La Sardana para la convivencia y la cohesión social ni otra moción de Cs relativa a la conciliación laboral. 

Comentarios
Multimedia Diari