Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Urbanismo, Vía Pública y Tecnología se llevan el 52% del Plan de Inversiones de Reus

Las tres áreas, que suman 936.800 euros, concentran la mayor parte del presupuesto de 1.793.000 disponible para este año
Whatsapp
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, i el concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, durante la presentación del plan de inversiones para el 2015. Foto: ACN

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, i el concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, durante la presentación del plan de inversiones para el 2015. Foto: ACN

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, dio ayer en rueda de prensa todos los detalles sobre el Plan de Inversiones municipal para este año, y cuyo importe asciende a 1.793.000 euros. En total, si se suman los presupuestos consolidados de las empresas municipales (4.079.290 euros) y el de los Organismos Autónomos (28.237,85 euros), las inversiones en la ciudad previstas para el 2015 se incrementan hasta los 5.900.527,85 euros. Según Pellicer «el esfuerzo realizado para sanear la situación económica y financiera del Ayuntamiento ha hecho posible que el consistorio disponga de este dinero».

Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Vía Pública son las tres áreas que aglutinan la mayor inversión, el 52,24% del presupuesto. En lo que se refiere a las actuaciones previstas, en el ámbito de Urbanismo (399.800,56 euros) destaca la expropiación del inmueble número 23 de la calle Girada, con una partida de 138.000 euros.

Al respecto Pellicer explicó que la actuación, que cuenta con la financiación del Pla d’Acció Municipal de la Diputació de Tarragona, servirá para «eliminar este foco de problemas del centro de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio del Carme. El resto de la partida se reparte entre el proyecto de urbanización del camino de Valls, aportaciones urbanísticas en la calle Mas Pujols, la quota anual de adquisición del número 34 de la calle Sant Joan y un estudio de inundabilidad e inversión del POUM. La segunda gran partida es la de Sociedad de la Información y mejoras tecnológicas, con un presupuesto de 312.000 euros. La mayor inversión, con un total de 130.000 euros, se destinará a un nuevo programa de gestión económica y contable; le siguen los 63.000 euros de implantación de la Plataforma Emprendre 3, que será el punto de partida para la implantación de la ventanilla única; así como los 33.000 euros para impulsar el proyecto Smart City con diferentes acciones. Por último el área de Vía Pública, con una partida de 225.000 euros, aglutina actuaciones como el proyecto de ejecución de la primera fase de urbanización de las calles Tetuán, Canal y Framis (50.000 euros); una partida para diversas obras en la que se incluye el asfaltado del aparcamiento del barrio Gaudí (100.000 euros); y la construcción del vial que unirá el barrio Mas Pellicer y el Tecnoparc (25.000 euros).

Carles Pellicer calificó el plan de inversiones de «adaptado a la situación actual». «No es una época de grandes inversiones sino de pequeñas actuaciones que tienen que ayudar a hacer de Reus una ciudad más cómoda, limpia y cuidada», aseguró.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También