Usuarios del skatepark reclaman celeridad para tener un nuevo espacio

Denuncian el mal estado de diversos elementos, algunos de ellos instalados hace menos de un año

01 enero 2020 16:00 | Actualizado a 08 enero 2020 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado mes de abril, el skatepark de Reus está equipado con nuevas rampas y elementos de salto. Se hizo una inversión de 15.000 euros, pero se trata de una solución temporal. «El alcalde se comprometió a construir un nuevo espacio y, de momento, se ha acabado el año y no sabemos nada al respecto», exclama uno de los miembros de Bikecamp, Gerard Martí. Fuentes municipales aseguran que los presupuestos 2019 contemplan una partida de 30.000 euros para la redacción del proyecto del futuro skatepark, por lo que el gobierno municipal muestra su compromiso.

No obstante, aún no se sabe cuándo podría estar listo el nuevo espacio. Y es que, de momento, la redacción del proyecto no ha sido licitado. Posteriormente, cuando se dé este paso, y se establezca exactamente cómo será el equipamiento, se abrirá proceso público para escoger la empresa que realizará las obras. Toda una serie de pasos que conllevan meses de trabajo, por lo que no se trata de un proyecto a corto plazo. «Esto va a ser largo, pero pedimos celeridad. El actual skatepark está en mal estado. Lo único que queremos es un espacio en condiciones para que, al menos, los más jóvenes puedan practicar este deporte. No todo se reduce al fútbol y al básquet. Existen otras modalidades y también se tienen que potenciar», se reclama desde Bikecamp.

Hace ya unos meses, este grupo de jóvenes puso en marcha, a través de las redes sociales, una campaña de presión para reclamar un nuevo skatepark. Después de reunirse con el alcalde, Carles Pellicer, y conseguir su compromiso, las quejas se atenuaron, pero en las últimas semanas han vuelto a la carga. Entre los elementos que hay actualmente en el skatepark, Gerard Martí señala una de las nuevas barandillas que se instaló ocho meses atrás: está mal sujeta y si se toca, empieza a temblar. A pocos metros, el half-pipe (estructura en forma de ‘U’) tiene la madera llena de agujeros. «Si vas en bici no pasa nada, pero si un patinete mete aquí la rueda, se puede hacer daño. Es un peligro», remarca Martí, quien también denuncia la falta de mantenimiento de los elementos.

Futuro espacio en el Roquís

Según anunció el equipo de gobierno el pasado mes de abril, la intención es que la nueva zona para deportes de deslizamiento se ubique en el parque del Roquís, situado en el polígono AgroReus. La previsión es que éste sea un espacio para familias, con zona de picnic, barbacoa, pista polideportiva y también un skatepark. Ya en abril, el Ayuntamiento había empezado a realizar un estudio con Reus Esport i Lleure y las federaciones española y catalana de patinaje para elaborar una primera propuesta.

Comentarios
Multimedia Diari