Vídeo: Alrededor de 300 personas queman fotos del Rey Felipe VI en Reus

Se han concentrado en la plaza Mercadal a las ocho de la noche. Los republicanos también han prendido fuego a imágenes de toda la familia real 

04 noviembre 2019 19:41 | Actualizado a 04 noviembre 2019 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas trescientas personas se han concentrado a las 20h en la plaza del Mercadal para protestar por la visita del Rey Felipe VI en Catalunya. Después de la lectura de un breve manifiesto, dónde se ha denunciado "una monarquía corrupta, impuesta por el franquismo y a un rey que aplaude la violencia policial" los manifestantes, en su mayoría independentistas, han quemado fotografías del rey y de la familia real española. 

 

 

Mientras se prendía fuego a las imágenes, formando pequeños corros de hogueras, los concentrados han lanzado proclamas republicanas e independentistas.  El acto, convocado a través de las redes sociales por  CDR Reus y ANC Reus tenía como lema 'A Reus i als Països Catalans no tenim rei!" y denunciaba una censura monárquica "que obliga a artistas a exiliarse y a un rey que vende arnas a dictaduras". 

Actos culturales y lúdicos el 9N

Los participantes a la Assamblea Oberta que se ha realizado a media tarde en la plaza Baluart de Reus han decidido seguir la convocatoria de Tsunami Democràtic y llenar la ciudad de actividades lúdicas y culturales durante jornada de reflexión de este sábado, 9 de octubre, previo a las elecciones generales. 

 

Comentarios
Multimedia Diari